Inicio Economía ‘Ley Seca’ en CDMX no es la solución a repunte de Covid-19:...

‘Ley Seca’ en CDMX no es la solución a repunte de Covid-19: Distribuidores

La Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl) aseguró que la Ley Seca impuesta los fines de semana en la Ciudad de México no es la solución al repunte de contagios de Covid-19; y que se afectarán 30 por ciento las ventas, fomentando el comercio clandestino de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo del Andivyl, Iñaki Landáburu Llaguno, señaló que es necesario controlar la venta de alcohol clandestino ya que propicia muertes, además de que el 35 por ciento de la comercialización informal no paga impuestos, lo que daña al erario público.

Te recomendamos: Reducen horario a negocios no esenciales de la CDMX
“No soluciona el combate a la pandemia de Covid-19, y sí propicia la caída de la venta formal entre un 25 y 30 por ciento, además de que genera comercialización clandestina de alcohol que, sí causa muertes”, aseveró.

Indicó que el sector formal siempre ha cumplido con todas las leyes, “porque somos parte de la distribución legal de vinos y licores en todo el país, hemos pagado impuestos y obedecido todo lo que se ha establecido durante esta pandemia y seguiremos haciéndolo”.

“Quisiera pedir a las autoridades ser más tajantes en las medidas de higiene, obligar al uso de cubrebocas, a la sana distancia pues actualmente en cualquier mercado y en los alrededores de esta Ciudad, la gente va sin tapabocas, no respetan la sana distancia”.

Landáburu Llaguno resaltó que la nueva normatividad ya ha afectado con el cierre de los centros de consumo desde que inició la pandemia, “porque 40 por ciento de nuestras ventas son a través de ellos, pero seguiremos cumpliendo con la ley, aunque no creemos que sea la medida adecuada para controlar la pandemia”.

“Nosotros lo que queremos es un México sano, legal, pujante y que siga adelante. Por lo pronto la Andivyl cumplirá con todas las normas y leyes que nos pongan, pero queremos que esto sea en un piso parejo para todos”, apuntó.

Must Read

Preferencias de los consumidores mexicanos a la hora de ver los Juegos Olímpicos, según Adsmovil

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el...

Joven mexicano Luis Rodolfo Nájera Ramírez participa en la cumbre juvenil internacional One Young World

Así lo informo el CEO de Telefónica Hispanoamérica Alfonso Gómez Palacios, quien presento a las doce personas que fueron seleccionadas para obtener la...

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo, reunirá el 25 y 26 de agosto, en México, a los...

AMLO se deslinda de CATEM y pide transparencia en contratos con la ICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera señaló que  se debe transparentar ICA y el sindicato CATEM, al ser cuestionado acerca de los contratos dados...

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría a favor de obra de SACMEX. Vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan de...