Inicio CDMX Lanza Xochimilco campaña para uso obligatorio de cubrebocas en negocios

Lanza Xochimilco campaña para uso obligatorio de cubrebocas en negocios

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció el inicio de la campaña » Sin cubrebocas no se atenderá en este negocio», cuyo objetivo es crear conciencia en la población sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas para reducir contagios por COVID-19.

A partir de hoy, brigadas de la Alcaldía Xochimilco serán las encargadas de colocar en los establecimientos mercantiles de todo el territorio y en los mercados públicos, el material gráfico alusivo a esta campaña.

Para vigilar el cumplimiento de esta disposición , personal de la Alcaldía Xochimilco reforzará los recorridos por los establecimientos que permanecen abiertos al público, que cabe destacar deben ser o prestar un servicio de primera necesidad.

Acosta Ruíz apuntó que la campaña está dirigida tanto a los dueños de establecimientos como a la población en general, pues el cuidado de la salud representa una corresponsabilidad. «Los locatarios están obligados a cumplir con esta disposición, al igual que quienes acuden a realizar sus compras. Esta medida responde al incremento de contagios en la demarcación, pues de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, son más de mil casos en Xochimilco».

Asimismo, el edil anunció que en días próximos se instalarán filtros en los mercados públicos de mayor afluencia, a fin de evitar aglomeraciones, por lo que sólo se permitirá la entrada de una persona por familia, sin niños.

Must Read

Pide diputado dar curso legal a anomalías en obras CDMX identificadas por la Auditoría Federal en 2019

  • Claudia Sheinbaum ya decidía, pero siempre sola sin el consenso político ni ciudadano. • Barrera Marmolejo explica que varias secretarías locales deben ampliar la...

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

La Alianza Ciudadana por los Derechos Humanos en Corea del Norte denuncia que Pyongyang esclavizó por décadas a prisioneros de guerra surcoreanos, al igual que a sus actuales descendientes

Ejército mexicano localiza por primera vez sembradíos de coca

Los sembradíos se encontraban entre los cerros y un riachuelo, y muy cerca de las más de cuatro hectáreas decenas de cientos de metros de manguera para rociar las plantas

Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

El gobernador solicitó el documento que presentó la FGR; pero le dicen que no cuentan con él y podrán tener accesos hasta el fin de semana

Indonesia dará vacuna covid a 5 mil periodistas; agradecen labor informativa

Unos 5 mil periodistas recibirán la vacuna covid en Indonesia, así agradece el gobierno de ese país su labor informativa frente a la pandemia.