Inicio CDMX Lanza Xochimilco campaña 'Inspector Covid'

Lanza Xochimilco campaña ‘Inspector Covid’

*Funcionarios y ciudadanía fungirán como observadores y vigilantes de las disposiciones sanitarias.

Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios, entre ellos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, la Alcaldía Xochimilco lanzó la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos, vigilen el cumplimiento de estas disposiciones en espacios públicos, transporte, mercados y establecimientos.

“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El funcionario destacó que el principal objetivo es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por COVID-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes.

Los «inspectores COVID» visitarán sitios como: mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público.

Por otra parte, dentroo de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como: la estatuas de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro.

Otros monumentos que serán parte de esta iniciativa, son la Vendedora de Flores, instalada en Prolongación División del Norte y Quirino Mendoza situada en la Plaza de Tulyehualco.

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el Covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.