Inicio CDMX Lanza Xochimilco campaña 'Inspector Covid'

Lanza Xochimilco campaña ‘Inspector Covid’

*Funcionarios y ciudadanía fungirán como observadores y vigilantes de las disposiciones sanitarias.

Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios, entre ellos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, la Alcaldía Xochimilco lanzó la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos, vigilen el cumplimiento de estas disposiciones en espacios públicos, transporte, mercados y establecimientos.

“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El funcionario destacó que el principal objetivo es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por COVID-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes.

Los «inspectores COVID» visitarán sitios como: mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público.

Por otra parte, dentroo de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como: la estatuas de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro.

Otros monumentos que serán parte de esta iniciativa, son la Vendedora de Flores, instalada en Prolongación División del Norte y Quirino Mendoza situada en la Plaza de Tulyehualco.

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el Covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

Must Read

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League

Mujer sin cubrebocas le escupe a joven en camión; así reaccionó él

Recientemente se viralizó en redes un clip, grabado en Vancouver, Canadá, que muestra a una mujer furiosa porque un joven le pidió ponerse el cubrebocas

Recolecta Semar 17 mil 865 toneladas de Sargazo

En el marco Operación Sargazo 2020, la Semar recolectó un total de 17 mil 865 toneladas de esta alga en las playas de Quintana Roo

Johnson & Johnson reanudará ensayo de vacuna contra covid

Johnson & Johnson dice que se prepara para reanudar ensayo de su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos.

Sonda Osiris-Rex está perdiendo sus muestras en el espacio

La NASA informó que su sonda Osiris-Rex había conseguido recolectar una gran cantidad de rocas, pero ahora las están perdiendo.