Inicio CDMX Lanza Xochimilco campaña 'Inspector Covid'

Lanza Xochimilco campaña ‘Inspector Covid’

*Funcionarios y ciudadanía fungirán como observadores y vigilantes de las disposiciones sanitarias.

Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios, entre ellos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, la Alcaldía Xochimilco lanzó la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos, vigilen el cumplimiento de estas disposiciones en espacios públicos, transporte, mercados y establecimientos.

“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El funcionario destacó que el principal objetivo es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por COVID-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes.

Los «inspectores COVID» visitarán sitios como: mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público.

Por otra parte, dentroo de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como: la estatuas de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro.

Otros monumentos que serán parte de esta iniciativa, son la Vendedora de Flores, instalada en Prolongación División del Norte y Quirino Mendoza situada en la Plaza de Tulyehualco.

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el Covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

Must Read

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.