Inicio Camara de Diputados La primera semana de febrero se emitirá la convocatoria para elegir a...

La primera semana de febrero se emitirá la convocatoria para elegir a cuatro consejeros del INE: Delgado

Será en la primera semana de febrero cuando la Cámara de Diputados emitirá la convocatoria para elegir a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que.
“Este año terminan su periodo como consejeros: Pamela San Martín Ríos, Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González y Benito Nacif Hernández, (por ello), vamos a hacer un proceso abierto, transparente y plural para elegir a personas que tengan independencia y capacidad para seguir garantizando un instituto imparcial que promueva la democracia en México”, indicó en conferencia de prensa.
El diputado Delgado Carrillo comentó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrá que revisar los lineamientos de dicha convocatoria. “Mañana jueves será la primera reunión del órgano legislativo, de manera informal, para trazar rutas”
Aseguró que en el nombramiento de los consejeros del INE se evitará el reparto de cuotas, eso “era antes. Hemos terminado con esas prácticas en la Cámara de Diputados y eso nos ha generado muchos ahorros”.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.