Inicio CDMX La Magdalena Contreras comparte con niñas y niños la magia del Día...

La Magdalena Contreras comparte con niñas y niños la magia del Día de Reyes con entrega de juguetes

La alcaldesa de La Magdalena Contreras Paty Ortiz Couturier, acompañada de Melchor, Gaspar y Baltasar, entregó 5 mil juguetes a niñas y niños de la demarcación como parte de la celebración de Día de Reyes 2020.

En el Foro Cultural, la alcaldesa resaltó la importancia de fomentar actividades de convivencia familiar, pues la comunicación e interacción entre padres e hijos también contribuye a reconstruir el tejido social.

“La llegada de los Reyes Magos este año se celebró en lunes. En La Magdalena Contreras no queríamos dejar a un lado la oportunidad de que este día pueda generar un espacio para promover la convivencia familiar, de compartir la ilusión de los más pequeños, de escucharlos, de poder generar un encuentro y diálogo a partir de un día tan arraigado en nuestras tradiciones, como al partir la Rosca”, dijo.

Luego de un espectáculo infantil, en el que la alegría, los aplausos y la convivencia familiar no dejaron de estar presentes, Ortiz Couturier repartió juguetes y roscas a los asistentes e hizo un llamado a que la ciudadanía vuelva a reapropiarse de los espacios públicos.

“Para nosotros es importante seguir trabajando en la recuperación de espacios públicos, dos de los puntos que visitamos el día de hoy han sido intervenidos como parte de Contreras Funciona en Tu Colonia. Para este año seguiremos trabajando en Deportivos, Bibliotecas y en Plazas, es muy importante que volvamos a reapropiarnos de estos lugares, que continuemos con el fomento al deporte y la cultura”, expresó.

En este día, además de la entrega de juguetes, las familias contrerenses pudieron disfrutar de obras de teatro, espectáculos musicales y artísticos, además de tomarse la foto con los Reyes, una forma de llevar cultura y esparcimiento a diversos puntos de la alcaldía.

Los Reyes Magos también visitaron algunos puntos de los pueblos originarios San Nicolás Totolapan, San Bernabé Ocotepec, San Jerónimo Aculco-Lídice y la colonia La Malinche.

Must Read

‘Diego es el barrio’, ‘Murió el futbol’…, las frases a Maradona

Las personas que se dan cita al velatorio del exjugador muestran su devoción hacia su ídolo

Mamá de Valentín Elizalde confirma que también sospecha de Tano

Han pasado catorce años de la muerte del músico Valentín Elizalde y la mamá del intérprete también sospecha de quien fuera el mejor amigo de 'El gallo de oro'

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Condenan a 7 militares a 20 años de cárcel por violación

El ministerio público de Colombia impone en primera instancia la máxima sanción disciplinaria contra siete soldados por la presunta violación colectiva y secuestro a una menor de edad

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

El cadáver del legendario futbolista argentino fue inhumado este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires