Inicio Internacionales Kim Jong Un llora y pide perdón a norcoreanos

Kim Jong Un llora y pide perdón a norcoreanos

El líder norcoreanoKim Jong Un, se emocionó visiblemente durante un discurso en un desfile militar durante el fin de semana cuando agradeció a las tropas por sus sacrificios y se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

En imágenes de video editadas y publicadas por la estación de televisión estatal, Kim parecía llorar y en un momento pareció ahogarse.

En un discurso el sábado durante las celebraciones para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de su gobernante Partido de los TrabajadoresKim agradeció a miles de tropas reunidas por responder a las recientes tormentas dañinas y por ayudar a prevenir un brote de coronavirus en el país.

Kim dijo que estaba agradecido de que ni un solo norcoreano haya sido infectado con el virus, una afirmación sobre la que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en duda previamente.

El impacto de las medidas contra el coronavirus, las sanciones internacionales y varios tifones se combinaron para evitar que el gobierno cumpliera sus promesas de mejorar la vida de los ciudadanos, dijo Kim.

Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida”, dijo.

Nuestra gente, sin embargo, siempre ha creído y confiado absolutamente en mí, y ha apoyado mi elección y determinación, cualquiera que sea», expresó.

La economía de Corea del Norte, ya severamente restringida por las sanciones internacionales impuestas por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, recibió un nuevo golpe cuando el país cerró casi todo el tráfico fronterizo en un esfuerzo por prevenir un brote de coronavirus.

Las Naciones Unidas han dicho que hasta el 40 por ciento de la población enfrenta escasez de alimentos, lo que puede haber sido exacerbado por las graves inundaciones y tifones del verano.

En una escena común a muchos de estos eventos en Corea del Norte, la mayoría de las personas en la audiencia también tenían lágrimas corriendo por sus rostros.

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...