Inicio Internacionales Kim Jong Un llora y pide perdón a norcoreanos

Kim Jong Un llora y pide perdón a norcoreanos

El líder norcoreanoKim Jong Un, se emocionó visiblemente durante un discurso en un desfile militar durante el fin de semana cuando agradeció a las tropas por sus sacrificios y se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

En imágenes de video editadas y publicadas por la estación de televisión estatal, Kim parecía llorar y en un momento pareció ahogarse.

En un discurso el sábado durante las celebraciones para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de su gobernante Partido de los TrabajadoresKim agradeció a miles de tropas reunidas por responder a las recientes tormentas dañinas y por ayudar a prevenir un brote de coronavirus en el país.

Kim dijo que estaba agradecido de que ni un solo norcoreano haya sido infectado con el virus, una afirmación sobre la que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en duda previamente.

El impacto de las medidas contra el coronavirus, las sanciones internacionales y varios tifones se combinaron para evitar que el gobierno cumpliera sus promesas de mejorar la vida de los ciudadanos, dijo Kim.

Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida”, dijo.

Nuestra gente, sin embargo, siempre ha creído y confiado absolutamente en mí, y ha apoyado mi elección y determinación, cualquiera que sea», expresó.

La economía de Corea del Norte, ya severamente restringida por las sanciones internacionales impuestas por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, recibió un nuevo golpe cuando el país cerró casi todo el tráfico fronterizo en un esfuerzo por prevenir un brote de coronavirus.

Las Naciones Unidas han dicho que hasta el 40 por ciento de la población enfrenta escasez de alimentos, lo que puede haber sido exacerbado por las graves inundaciones y tifones del verano.

En una escena común a muchos de estos eventos en Corea del Norte, la mayoría de las personas en la audiencia también tenían lágrimas corriendo por sus rostros.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar