Inicio Tecnología KIA Motors y Hyundai incursionan en la industria robótica

KIA Motors y Hyundai incursionan en la industria robótica

Hyundai Motor Group y KIA Motors están innovando en la tecnología robótica a través del desarrollo de los robots vestibles industriales Hyundai Vest Exoskeleton (H-VEX). Como seguimiento de la demostración Hyundai Chairless Exoskeleton (H-CEX), realizada en agosto pasado en la fábrica Hyundai-KIA North America, la empresa planea verificar el éxito de los H-VEX a través de un intenso programa de pruebas a finales de 2018.

A inicios de 2018, Hyundai Motor Group, identificó a la inteligencia artificial robótica como una de las cinco áreas de futura innovación y crecimiento. La empresa, por lo tanto, estableció un equipo de robótica en sus cuarteles de tecnología estratégica para enfocarse en el desarrollo de la tecnología relacionada y ya está expandiendo su cooperación con los sectores asociados.

Hyundai Motor Group, está desarrollando tecnología en tres áreas de la robótica: robots vestibles, robots de servicio y micro movilidad. La empresa, también está trabajando en sociedad con otras talentosas compañías, tanto domésticas como del extranjero, que poseen tecnología robótica y de inteligencia artificial.

El primer H-CEX, se desarrolló para uso industrial. Es un dispositivo protector para la articulación de las rodillas que ayuda al trabajador a mantener una posición de sentado. Pesa tan sólo 1.6 kg., es ligero y durable y puede soportar pesos de hasta 150 kg. Se pone fácilmente con correas en la cintura, muslos y rodillas y se ajusta sin problema a la altura del usuario.

Junto con el H-CEX, el grupo Hyundai Motor, planea probar el H-VEX a fin de año en sus fábricas de Norteamérica. El X-VEX es un mecanismo que alivia la presión en el cuello y espalda de los trabajadores al agregar hasta 60 kg. de fuerza al usuario cuando éste usa sus brazos por encima de su cabeza y se espera que tendrá una gran efectividad tanto en la prevención de lesiones como en el incremento a la eficiencia laboral.

Existe una variedad de campos y aplicaciones en las que el desarrollo de robots vestibles, los robots de servicio y los de micro movilidad puede jugar un papel muy importante. Durante el International Consumer Electronics Show de 2017, Hyundai Motor Group presentó el Hyundai Medical Exoskeleton (H-MEX), que da asistencia a parapléjicos y personas de edad avanzada tanto para desplazarse como para subir y bajar escaleras. Actualmente, su uso y comercialización como auxiliar médico, está en proceso de aprobación por parte del Ministerio de Seguridad en Alimentos y Drogas de Corea y por el Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

Otro desarrollo en robótica de Hyundai Motor Group, consiste en el Asistente Médico Universal Hyundai, que puede ser aplicado a la cintura y las piernas para fortalecer los músculos al caminar, permitiendo a los usuarios lograr una velocidad de 12 km/h al correr, lo que lo convierte en uno de los robots vestibles más rápidos del mundo.

Además de vestibles, se están creando robots que pueden mejorar la calidad de vida de los usuarios. El “Hotel Service Robot”, entre otras funciones puede hacerse cargo del servicio a cuartos y de guiar a los huéspedes por las instalaciones del hotel. Los robots serán puestos a prueba a final del año en el Hotel y Resort Haevichi y el Rolling Hills Hotel de Corea del Sur.

El robot de Servicio de Ventas, que fue modelado apenas el año pasado, puede explicar los detalles de un automóvil a sus posibles compradores. Está equipado con un sistema de conversación coloquial, inteligencia artificial y funciones de movilidad, lo que le permite tener la habilidad de interactuar con los clientes acerca de los vehículos que se muestran en una sala de exhibición. Actualmente, se encuentra en la etapa de diseño y desarrollo, esperando contar con prototipo para principios del año próximo. Para 2020 se tiene prevista la aparición de un prototipo manipulador de carga eléctrica que de manera automática cargaría un vehículo eléctrico cuando éste se detenga frente al dispositivo.

Must Read

La empresa Solicitud-empleo.com explica cómo llenar una solicitud de empleo paso a paso en 2021

¿Cómo funcionan las solicitudes de empleo? En la página web solicitud-empleo.com podrás aprender todo lo referente a qué es una solicitud de empleo, desde...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...