La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el asesinato de Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima y aseveró que el crimen contra el juez fue por su labor.
En conferencia de prensa matutina desde el estado de Puebla, y acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la exministra recalcó que Villegas Ortiz estaba haciendo bien su trabajo y que ese podría ser el móvil del crimen.
“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, destacó la titular de la Segob.
Sánchez Cordero reconoció que este es un tema muy triste y lastimoso para todos, y para ella en especial porque llegó a conocerlo.
Las primeras indagatorias apuntan que el juez y su esposa habrían sido asesinados al interior de su domicilio la mañana del martes. En el lugar también estaban las dos hijas de la pareja, de 3 y 7 años de edad, y una empleada.