Inicio Nacional Juan Ramón de la Fuente se contagia de COVID-19

Juan Ramón de la Fuente se contagia de COVID-19

El embajador de México ante la ONU y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer que dio positivo al coronavirus Covid-19 al estar en Nueva York.
A través de su columna publicada este lunes en el diario El Universal, De la Fuente informó que es un paciente asintomático y dijo sentirse tranquilo al saber que su familia y colaboradores están bien de salud.
“Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus”, se lee.
Apuntó que ha estado trabajando a distancia y que la enfermedad lo ha acercado más a sus familiares, a la música y a los libros.
Por otro lado, De la Fuente dijo a los ciudadanos que deben ser cautelosos, pero no catastrofistas, pues el miedo y la angustia generadas por ello puede ser incluso peor que el propio coronavirus.
“Esos sí que pueden generar una angustia patológica y conductas irracionales, tales como atacar al personal de salud, que es el que más se arriesga para cuidarnos. Simplemente inadmisible”, finalizó.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos