Inicio Uncategorized Jorge Carlos Ramírez Marín se perfila como ganador de la presidencia municipal...

Jorge Carlos Ramírez Marín se perfila como ganador de la presidencia municipal de Mérida en Yucatán

 

* A una semana de la elección, la última encuesta lo posiciona 6 puntos arriba del panista Renán Barrera y más de 25 por encima de los candidatos de Morena y Fuerza por México

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, se perfila como ganador de la elección del próximo 06 de junio, luego de que se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de Segmentos Research donde se posiciona con 6 puntos de ventaja por encima de su más cercano competidor, el candidato del PAN, Renán Barrera.

De acuerdo con esta medición a una semana del proceso electoral, si hoy fueran las elecciones, Ramírez Marín sería el ganador con el 38% de las preferencias, contra un 32% del panista Renán Barrera y más de 25 puntos por encima de los candidatos de los partidos Morena y Fuerza por México.

A una semana del proceso electoral más grande en el país, según las cifras reportadas con anterioridad, Jorge Carlos Ramírez Marín subió cuatro puntos porcentuales en las preferencias del electorado, dejando abajo ya por seis puntos a su contrincante más cercano, el panista Renán Barrera, quien busca la reelección.

En cuanto a la metodología de la medición, Segmentos Research reporta que la encuesta no es telefónica y por el contrario, fue realizada en campo casa por casa a 1,200 personas mayores de edad, en 80 secciones electorales que forman parte del catálogo del INE en la capital yucateca.

Así, el senador del PRI con licencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, se ubica como el favorito de los meridanos con el 38 por ciento de las preferencias, mientras que en segundo sitio está el alcalde con licencia con el 32 por ciento, en tercer lugar Ismael Peraza de Fuerza por México con 10 por ciento, desbancando así a Verónica Camino de Morena con el 9 por ciento de las simpatías de los encuestados.

José Cab Lugo, director de Segmentos Research, señaló que esta es la última fotografía de la elección, por lo que difícilmente cambiarán los números en una semana, así que invitó a la sociedad a ejercer su voto de manera útil.

Pidió no dejarse engañar por las encuestas que circulan hoy en día, pues la mayoría de ellas son usadas con fines propagandísticos por parte de los partidos políticos presentando datos erróneos en busca de incidir en las preferencias de los electores.

Cab Lugo sostuvo que es importante que las personas analicen la metodología con la que fueron hechas las encuestas que se presentan, ya que la mayoría son telefónicas.

En Yucatán podemos decir que 9 de cada 10 encuestas son telefónicas, robotizadas o de redes sociales, pero siendo realistas sólo 23 por ciento de los hogares en el estado tienen una línea telefónica fija, en Mérida únicamente el 40 por ciento, por lo que se está dejando fuera al 77 por ciento de los ciudadanos y en Mérida al 60 por ciento, porque carecen de una línea en sus hogares.

¿Así que realmente a qué sector se está encuestando y a cuál dejando fuera?, cuestionó Cab Lugo.

Sobre las encuestas robotizadas expuso que de pronto suena tu celular a nombre de un candidato, lo cual ética y legalmente está mal, pues de alguna manera obtuvieron bases de datos sin tu consentimiento.

Por todo esto José Cab aseguró que su última encuesta muestra la fotografía real de los candidatos por Mérida, pues a diferencia del resto de las encuestadoras, ellos tocaron casa por casa en los hogares de los meridanos de distintos estratos sociales y conocen de frente al encuestado.

“Hay todo un proceso detrás, es de carne y hueso, es de campo, eso nos permite tener la radiografía de lo que la gente quiere en este momento, y lo que quieren, según respondieron, es un nuevo modelo de gobierno, pues dicen estar cansados de lo mismo y sin resultados, la gente está en un nivel que la pasa mal”, detalló el director de Segmentos Research.

Must Read

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...

Residuos de CFE contaminan aguas y subsuelo; usan cenotes como basureros

Es de preocuparse denuncian ciudadanos cuando tratan el tema de “a donde van a parar la basura”, residuos de la CFE, que son peligrosos...

¿Por qué rentar vehículos de seguridad privada para una empresa?

Los vehículos de seguridad privada son uno de los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades dentro del servicio de custodia, una de...

Inmobiliaria Vinte, de las empresas más innovadoras en México: GCTI

El Great Culture to Innovate es una firma global, con presencia en 14 países, que está orientada a hacer de la cultura de...

¿Por qué es conveniente comprar una casa en este 2021?

Una de las razones por las que es una buena oportunidad comprar una casa es, que si bien los precios de construcción aumentaron...