Inicio Internacionales Israel cierra aeropuertos ante variantes de covid-19

Israel cierra aeropuertos ante variantes de covid-19

Israel ordenó el cierre casi total de sus aeropuertos durante una semana para frenar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

Cerramos herméticamente el cielo, salvo raras excepciones, para evitar la entrada de mutaciones del virus y asegurarnos que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación», dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La medida entrará en vigor en la medianoche del lunes al martes hasta el 31 de enero, indicó un comunicado de la oficina del jefe de gobierno.

Los vuelos de carga y para luchar contra los incendios, así como para un tratamiento médico, funerales o procedimientos legales, están autorizados.

Israel se encuentra sumido, desde diciembre, en su tercer confinamiento hasta finales de enero.

Oficiales de los ministerios de Salud y de Interior decidirán sobre las peticiones de vuelos «por necesidades humanitarias o personales», precisó el comunicado.

Según el ministerio de Salud, se han vacunado ya 2.5 millones de los nueve millones de habitantes, lo que equivale a un cuarto de la población.

Durante toda la pandemia, Israel ha restringido la entrada de extranjeros en su principal aeropuerto aunque ha aceptado excepciones para ciertas personas como estudiantes religiosos o israelíes que están viniendo de regreso.

Se ha permitido también la salida de israelíes que desean visitar ciertos países considerados de baja tasa de contagio. La medida al parecer ha permitido la entrada de la nueva variante del coronavirus procedente del Reino Unido.

El Ministerio de Salud declaró el domingo que se ha detectado un caso de una nueva variante originada en Estados Unidos, en un hombre que vino de Los Ángeles.

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...