Inicio CDMX Invertirá GCDMX 2 mil mdp en recuperación de Centro Histórico

Invertirá GCDMX 2 mil mdp en recuperación de Centro Histórico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Recuperación para el Centro Histórico 2020-2024, en materia de seguridad, vivienda incluyente, obra pública, turismo y cultura, que contempla un Zócalo peatonal, rehabilitación de Reforma Norte, Lagunilla, Congreso de la Unión y San Hipólito, entre otras zonas.
Sobre el Zócalo con calles peatonales, comentó que aún se trabaja en ello, con la idea de que algunos carriles sean sólo para los transeúntes algunos días de la semana, lo cual trabajan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al encabezar la presentación de dicho plan, destacó que es continuidad de los trabajos de rescate del Centro Histórico, con el propósito de reducir el índice delictivo, así como cero tolerancia al crecimiento del ambulantaje.
Así como el impulso a la vivienda incluyente con la construcción este año de los corredores Eje Central y Reforma, donde se construirán varios edificios departamentales, además de que se tienen otros proyectos como el de Vizcaínas y Puerto Sur del Centro Histórico.
Sheinbaum Pardo comentó que en los corredores de vivienda se trabaja para que puedan tener acceso los créditos de Fovissste, Infonavit e Invi, así como inversión privada.
Hizo énfasis en que habrá créditos de interés social para apoyar a la repoblación de habitantes en el Centro Histórico, muchos de ellos que habitan vivienda en riesgo.
De acuerdo con la mandataria capitalina, este plan es continuidad a lo hecho el año pasado, donde se rescataron los barrios de Antigua Merced y Santa María la Redonda, mientras que en materia cultural se consolidaron 14 grandes eventos y conciertos que congregaron a más de 16 millones de personas.
En lo referente al eje de Seguridad y Gobernanza, se prevé la construcción del Centro de Análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de generar información sistemática y estructurada que sirva de base para la toma de decisiones.

Must Read

SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub,...

Mobile gaming: la mejor apuesta a la seguridad de la marca según Adsmóvil

La seguridad de la marca, más conocida bajo el concepto de “Brand Safety”, se ha convertido en una prioridad vital para la industria...

Arcus anuncia Arcus Pay: Riel de pagos que convierte a puntos de venta en cajeros automáticos

Arcus, plataforma fintech líder que hace posible la tecnología financiera para todos, anuncia el lanzamiento de Arcus Pay, un riel de pagos a...

Estudiar en el extranjero en tiempo de Covid-19, hace referencia ASSE México

Después de un año de desafíos relacionados con la pandemia y el aprendizaje a distancia, el deseo de normalidad se hace más fuerte...

Estados Unidos descarta compartir vacunas covid con México

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, anuncia que el presidente Joe Biden no está considerando compartir vacunas contra el covid-19 con México u otros países en este momento