Inicio CDMX Intensifican acciones para contener Contagios en Xochimilco

Intensifican acciones para contener Contagios en Xochimilco

Luego de darse a conocer que las colonias que más reportan casos activos de Covid-19 son el pueblo de San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca de la Alcaldía de Xochimilco, este jueves las autoridades de la demarcación anunciaron que intensificarán las acciones de sanitización.

 

Como lo reportamos es este espacio informativo, las tres colonias de Xochimilco estaban dentro de las 10 colonias con más contagios por encima de las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A Madero, Milpa Alta y Tlalpan.

 

Ante ello, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que se reforzaron las medidas en San Gregorio Atlapulco, uno de los focos rojos en la demarcación en donde arrancaron las jornadas masivas de sanitización en esta zona, tanto en calles como en bases de transporte público.

 

Asimismo, se informó que funcionarios de Xochimilco continuarán con la visita de los domicilios en este poblado, el objetivo es encuestar a la comunidad para verificar su estado de salud, en caso de que alguno de los miembros de la familia manifiesten sintomatología, se le brindará la canalización con médicos de la Jurisdicción Sanitaria para realizar pruebas, realizar un diagnóstico y darle la atención necesaria.

 

Otra de las herramientas que utilizará y reforzará la alcaldía es el perifoneo en las colonias más afectadas en donde a través de un mensaje, la población escuchará en repetidas ocasiones las indicaciones que deben seguir al interior de sus domicilios o en caso de salir a realizar alguna diligencia, con ello se pretende que la población haga conciencia acerca de la necesidad de resguardarse en casa y evitar contacto entre vecinos, amigos y familia.

 

Asimismo, estas acciones se reforzarán con la visita de médicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria a fin de certificar que los locatarios cumplan con las normas de sanidad como lo son: el uso de cubrebocas tanto por los vendedores como del público que ingresa, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia en la fila de compra.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.