Inicio CDMX Inician en Xochimilco espectáculos de Día de Muertos

Inician en Xochimilco espectáculos de Día de Muertos

• Bajo estrictos protocolos, se recibirán a los visitantes.
• Previamente los embarcaderos fueron sanitizados.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y simbólicas en Xochimilco, la celebración data de la época prehispánica. Año con año, desde mediados de octubre hasta los primeros días de noviembre, en esta demarcación se desarrollan obras teatrales que arraigan la tradición y se fusionan con elementos propios de la naturaleza.

Debido a la situación mundial, este año, se recibirán a los visitantes bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar contagios; así lo dio a conocer el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que por tratarse de espectáculos privados, cada embarcadero y sede, será la responsable de seguir las disposiciones oficiales para salvaguardar la integridad de los espectadores.

Por parte de la Alcaldía, el edil informó que se realiza de manera constante la desinfección de los embarcaderos para seguridad de los paseantes y de igual modo, en coordinación con la Jurisdicción sanitaria se realizaron pruebas a remeros, dueños de trajineras y vendedores de artesanías, para detección de COVID-19.

Entre la oferta se encuentran: “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco, “La Llorona”, “El anhelo de un adiós”, “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio y, “Las Leyendas de Calaveras Garbanceras”.

El embarcadero Fernando Celada se presentará “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, los días 16, 17, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre; en noviembre el 1, 2, 6 7 y 8. El embarcadero se ubica en avenida Guadalupe I. Ramírez s/n, barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco.
La obra teatral “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco”, se presentará en el embarcadero Salitre, los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y en noviembre, los días 1, 6 y 7.

Por otra parte, en el embarcadero Las Flores Nativitas, se llevará a cabo la obra teatral “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio”, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Asimismo, en el embarcadero de Cuemanco, se presentará “La Leyenda de la Llorona” , los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre y en noviembre los días 2, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

En el embarcadero Nativitas, como homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, se celebrará la función teatral “Leyendas de Calaveras Garbanceras”, las cuales, serán acompañadas con mariachi en vivo, los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre y en noviembre el 1 y 2.

Must Read

Lágrimas de Ancelotti en tributo a Maradona

La Premier League rindió homenaje al argentino en sus diferentes partidos, pero una imagen que será recordada será la del técnico del Everton

Mexicano Felipe Arizmendi es investido cardenal por el Papa

El papa Francisco otorga el título cardenalicio en el Vaticano al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel, y a otros 12 religiosos

Nuevo récord: 12 mil casos en 1 día

Admiten desabasto de sedantes y analgésicos para pacientes con ventilación mecánica

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento