Inicio CDMX Inicia Xochimilco campaña de donación de tanques de oxígeno para enfermos de...

Inicia Xochimilco campaña de donación de tanques de oxígeno para enfermos de COVID-19

La Alcaldía Xochimilco iniciará una campaña de donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas que tengan enfermos de coronavirus.

El objetivo, informó el alcalde José Carlos Acosta, es que las familias que tengan tanques en desuso o que tuvieron la lamentable pérdida de un integrante por coronavirus, puedan donar su tanque a otras personas que ahora lo necesitan.

“Vamos a lanzar esta semana la campaña de recolección de tanques con gente que ha tenido enfermos y que hayan fallecido y con aquellos que no lo ocupan, porque los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, pues hay de costos, desde 6 mil hasta 20 mil pesos.

“Los tanques que sean entregados los vamos a llevar a mantenimiento y además vamos a establecer también recargas gratuitas, que es muy importante en estos momentos”, explicó.

Lo anteriores debido a la demanda que hay en el servicio y las dificultades que ha generado para conseguir un tanque, que puede ser la diferencia para quienes tienen problemas respiratorios producto del virus.
Como parte de las acciones de ayuda a enfermos de COVID-19, la alcaldía también entregará termómetros, oxímetros y baumanómetros.

El alcalde dijo que otra acción son terapias respiratorias en línea para personas en recuperación después de haber tenido COVID-19.

Acosta precisó que los ejercicios respiratorios constarán de 10 sesiones gratuitas, que serán dadas por especialistas.

“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar y entonces aquí habrá sesiones en línea, que tiene como objetivo mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares, y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, señaló.

Las personas que quieran inscribirse a las terapias podrán hacerlo mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09) y se les harán llegar materiales para continuar con los ejercicios de recuperación.

En atención al llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde donará un mes de salario en apoyo al sector salud y atención a la pandemia.

Incluso mencionó que 160 funcionarios públicos de la alcaldía decidieron donar una quincena para el mismo propósito.

«Tenemos que estar unidos y para nosotros es fundamental brindar apoyo a quienes lo necesitan, aquí en la alcaldía decidí hacer esa donación y después se unieron otros compañeros en solidaridad para que se pueda dar atención a enfermos de Covid”, enfatizó..

Must Read

Claudia Sheinbaum debe exigir al presidente y ayudar a la CDMX, no trabajar en reversa para no contradecirlo

  • Diputado pide un esquema de vacunación COVID19 para Coyoacán y Benito Juárez. • Es necesario reforzar la coordinación interinstitucional para avanzar en la estrategia...

Alistan vialidad reversible en Magdalena Contreras

Para disminuir los tiempos de traslado de hasta una hora y media desde las zonas altas de La Magdalena Contreras hasta Periférico Sur, las...

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero