Inicio CDMX Inicia Magdalena Contreras audiencias públicas virtuales

Inicia Magdalena Contreras audiencias públicas virtuales

 

Para atender peticiones en materia de empleo, programas sociales, movilidad y servicios públicos, la Alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, inició audiencias públicas virtuales.

El objetivo, dijo la Alcaldesa, es evitar que la población salga de casa para realizar solicitudes de servicios y ahora lo puedan hacer de manera virtual mediante video llamadas.

Las audiencias virtuales se realizarán una vez por semana, principalmente los martes, y ayer se realizó la primera.

“No queremos que nadie se exponga ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo por Covid-19 y aunque desde que inició la contingencia no hemos parado de atender las solicitudes vecinales, ahora estamos brindado atención virtual y con ello damos continuidad y seguimiento a las peticiones y demandas durante la emergencia sanitaria”, indicó Ortiz.

Durante el primer martes, la alcaldesa atendió a 50 vecinas y vecinos, las cuales hicieron peticiones de poda, chaponeo y bacheo (20%), recolección de basura o cascajo (20%), reparación de luminarias (16%), sanitización de domicilios (14%), empleo (12%), programas sociales (10%), trámites de comercios (6%), así como la presentación de propuestas y proyectos que beneficien la calidad de vida de sus colonias.

Además, solicitudes sobre las estrategias que se implementan durante la contingencia para mitigar las cadenas de contagio, como la sanitización de calles, espacios públicos y domicilios, filtros en mercados y tianguis, así como las medidas especiales en las colonias prioritarias, donde en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX, realizan pruebas COVID-19.

Por ahora, las audiencias ciudadanas virtuales se realizan cada martes de 9:00 a 11:00 horas; las cita se deben agendar con un mensaje al correo audiencia.ciudadana.lmc@cdmx.gob.mx, con datos como nombre completo y teléfono de contacto.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, implementó la medida de audiencias virtuales para la atención de los capitalinos en esta etapa de Covid.

Must Read

Akency. La primera agencia de marketing digital de México que acepta Bitcoin para pagar sus servicios

El marketing digital es una de las carreras más competidas actualmente, esto luego de la pandemia de Covid-19 hubiera venido a acelerar la...

Rotarios del mundo se unen para erradicar la Polio y combatir al Covid 19

El rugir del motor de un helicóptero fue el marco con el que, en México, un grupo de personas materializaron su apoyo para...

Más citadinos en la calle, un atractivo para la delincuencia

  • Robo a casa-habitación y homicidios dolosos crecieron entre mayo y junio. • Las calles deben ser seguras para los citadinos que ya salen a...

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

Prevén que pasara sobre la Península de Yucatán más tarde el lunes antes de dirigirse al Golfo de México y acercarse a la costa estadounidense para el miércoles

Entregará Congreso CDMX 60 mdp restantes para covid-19 en 2021

El oficial mayor indicó que hasta el momento se han entregado 340 de los 400 millones de pesos destinados a esta estrategia