Inicio Nacional Informa INFONAVIT apoyo a 158 mil trabajadores con prórrogas o seguro de...

Informa INFONAVIT apoyo a 158 mil trabajadores con prórrogas o seguro de desempleo

A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el otorgamiento de prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.

De acuerdo con el instituto, el 53% de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

“Con estas acciones, el Instituto contribuye a que las y los trabajadores conserven su principal patrimonio —la vivienda— y tengan solvencia financiera frente a la contingencia”, señaló el infonavit a través de un comunicado.

Asimismo, destacó que los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar alguna de las medidas de apoyo. Para acceder a ellas, tienen que ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable, que puede ser:

  1. a) Seguro de Desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.
  2. b) Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.
  3. c) La combinación de Seguro de Desempleo y prórroga en el pago de mensualidades.

Finalmente, el Infonavit señaló que del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62 mil 731 recibieron el Seguro de Desempleo, 30 mil 774 prórrogas sin intereses y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores.

Must Read

Muere voluntaria en ensayo de vacuna china contra covid

Autoridades peruanas informaron sobre la muerte de una mujer que participaba en los ensayos de la vacuna contra covid de la farmacéutica china Sinopharm.

López Obrador evoluciona favorablemente: Ssa

El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar en Hidalgo

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Vicente Fernández minimiza escándalo: ‘Fue un accidente’

'Yo si ofrezco una disculpa de todo corazón pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas'

El recuerdo de Kobe Bryant a un año de su muerte

Aficionados al basquetbol y su familia se dieron tiempo para rendir homenaje a la memoria de ‘Black Mamba’ quien falleció hace un año