Inicio Nacionales Incrementan desfogue de Presa Peñitas

Incrementan desfogue de Presa Peñitas

El Comité Nacional de Grandes Presas de Conagua aprobó el incremento, a partir de las 15:00 horas de este viernes del desfogue en la Presa Peñitas de mil 350 metros cúbicos por segundo a mil 550 metros cúbicos por segundo.

La medida se realiza con el objetivo de mantener un nivel controlado del agua, que se incrementó a consecuencia de las lluvias extraordinarias que afectan a los estados del sureste mexicano.

El desfogue provocará que transite una cantidad mayor de agua en la parte baja de la cuenca, por lo que la población debe mantenerse en resguardo.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López señaló que estarán atentos a posibles inundaciones en los municipios de Centro, Cunduacan, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

“El manejo de las presas es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad quien deberá responder por los daños y perjuicios que cause a los tabasqueños”, escribió en Twitter.

Must Read

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League

Mujer sin cubrebocas le escupe a joven en camión; así reaccionó él

Recientemente se viralizó en redes un clip, grabado en Vancouver, Canadá, que muestra a una mujer furiosa porque un joven le pidió ponerse el cubrebocas

Recolecta Semar 17 mil 865 toneladas de Sargazo

En el marco Operación Sargazo 2020, la Semar recolectó un total de 17 mil 865 toneladas de esta alga en las playas de Quintana Roo

Johnson & Johnson reanudará ensayo de vacuna contra covid

Johnson & Johnson dice que se prepara para reanudar ensayo de su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos.

Sonda Osiris-Rex está perdiendo sus muestras en el espacio

La NASA informó que su sonda Osiris-Rex había conseguido recolectar una gran cantidad de rocas, pero ahora las están perdiendo.