Inicio Nacionales Incrementan desfogue de Presa Peñitas

Incrementan desfogue de Presa Peñitas

El Comité Nacional de Grandes Presas de Conagua aprobó el incremento, a partir de las 15:00 horas de este viernes del desfogue en la Presa Peñitas de mil 350 metros cúbicos por segundo a mil 550 metros cúbicos por segundo.

La medida se realiza con el objetivo de mantener un nivel controlado del agua, que se incrementó a consecuencia de las lluvias extraordinarias que afectan a los estados del sureste mexicano.

El desfogue provocará que transite una cantidad mayor de agua en la parte baja de la cuenca, por lo que la población debe mantenerse en resguardo.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López señaló que estarán atentos a posibles inundaciones en los municipios de Centro, Cunduacan, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

“El manejo de las presas es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad quien deberá responder por los daños y perjuicios que cause a los tabasqueños”, escribió en Twitter.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.