Inicio Uncategorized Incrementa la preocupación por el desempleo en México durante la pandemia: Estudio

Incrementa la preocupación por el desempleo en México durante la pandemia: Estudio

Un estudio de SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online, mostró que durante la pandemia ha incrementado la preocupación por el desempleo en México.

De acuerdo con el análisis, las búsquedas de la palabra desempleo en México crecieron un 109% de enero a junio de este año, respecto al mismo periodo de 2019. Así mismo, la búsqueda de la palabra empleo pasó de 38 a 45 mil búsquedas, un 20% más.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria de COVID 19, en mayo se perdieron 344,526 empleos, con ello, la disminución del empleo de enero a mayo de 2020 es de 838,272 puestos, de los cuales, el 70.0% corresponde a empleos permanentes.

El estudio de SEMrush también reveló un importante incremento del interés de los mexicanos por su preparación profesional, a través de la búsqueda de cursos online, pues tuvieron un incremento de 195%. En tanto que las búsquedas relacionadas con sueldo, prestaciones y beneficios laborales crecieron en promedio un 30%, lo que reflejó un claro interés de los mexicanos por la situación laboral y los temas relacionados.

“Los resultados de este estudio nos muestran la preocupación de los mexicanos por los temas laborales, pero también exponen la forma en que están enfrentando la emergencia sanitaria que vive el mundo, buscando prepararse en línea y de alguna manera adaptarse a la nueva normalidad”, comentó Fernando Angulo de SEMrush.

Hasta la primera quincena de abril, entre 5.2 y 8.1 millones de personas reportaron haber perdido su empleo, ser descansadas de manera obligatoria o no poder salir a buscar trabajo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus[1].

[1] Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana (EQUIDE).

Noticia Incrementa la preocupación por el desempleo en México durante la pandemia: Estudio publicada en comunicae.com.mx
Source: Economía

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...