Inicio CDMX Incendio en La Merced afectó a mil 36 locales: Sedeco

Incendio en La Merced afectó a mil 36 locales: Sedeco

El incendio en el mercado de La Merced del pasado 24 de diciembre dejó afectaciones directas o indirectas a mil 36 locales, de acuerdo con un censo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
La dependencia destacó que tras el siniestro, los afectados fueron atendidos por cinco días en una mesa en el Centro Cultural Venustiano Carranza.
En total fueron censados 2 mil 359 comerciantes.
Los locales afectados de forma directa fueron 500, de estos, 444 se ubican entre la puerta 8 y la 17 del mercado; otros 56 estaban entre los accesos 17 y 18; de la última cifra 22 estaban desalojados por obra y 34 estaban activos al momento del incendio.
Otros 531 locales tuvieron afectación indirecta; de estos 437 son de la Nave Mayor y otros 58 puestos de baquetón. Todos ubicados de la puerta 8 a la 17 del mercado.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunirá el próximo 10 de enero a las 12 del día con los más de dos mil comerciantes afectados por el siniestro en La Merced.

Must Read

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...

WhatsApp retrasa nuevas políticas tras rechazo de los usuarios

'Estamos retrasando la fecha en la que los usuarios tendrán que revisar y aceptar los términos', dijo la compañía en una publicación de blog.

Tigres espera que continúe el Mundial de Clubes

Rafael Carioca mantiene la ilusión de jugar contra grandes equipos. Considera que los felinos tienen un plantel de calidad