Inicio Nacionales IMSS resolverá medicamentos faltantes a niños con cáncer

IMSS resolverá medicamentos faltantes a niños con cáncer

Si no hay medicamentos para los niños con cáncer en las farmacias de clínicas y hospitales del IMSS, deberán resolverlo de manera oportuna las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, las Unidades Médicas de Alta Especialidad o los mismos hospitales. Fue el acuerdo más relevante de la última reunión de siete madres de niños con cáncer con Zoé Robledo, director general del IMSS efectuada el 17 de septiembre.

De igual forma Robledo instruyó al Director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja y al Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe, a realizar reuniones para sensibilizar al personal.

“Si a mí como mamá me niegan un medicamento, me dicen que no hay, tengo que ir con la delegación (Oficina de Representación Estatal) y decirle no hay este medicamento y la delegación tiene que hacer la gestión de compra del medicamento; antes lo que hacíamos nosotros los padres de familia teníamos que hacer la gestión y ver si lo reembolsamos o algo”, comentó Mariana Rosas, originaria de  Ciudad Obregón Sonora y madre de una niña con cáncer que falleció en marzo pasado y estuvo en la reunión.

“Están con el compromiso de ver cómo le hacen porque a final de cuentas dependen de la Secretaría de Hacienda, de la compra nacional, lo que ellos están haciendo es llevar una gestión y tratando de controlar todos los pacientes IMSS que están teniendo estas dificultades y de forma directa ir haciendo compras locales para tratar de solventar los faltantes”, agregó Mariana.

Durante la sesión también se trataron dos casos específicos de niños que requieren un trasplante de médula, las autoridades del IMSS se comprometieron a darle seguimiento puntual.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...