Inicio Nacional IMSS fortalece campañas de vacunación

IMSS fortalece campañas de vacunación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigido por Zoé Robledo, fortalece las campañas de vacunación al aplicar más de 95 mil dosis diarias a todos los grupos de edad, con el fin de proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.

Juan Carlos Martínez Vivar, coordinador de programas médicos en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel señaló que a causa de la pandemia de COVID-19 disminuyó la asistencia a las Unidades Médicas, pero los integrantes del IMSS tienen el objetivo de no reducir las coberturas de vacunación.

Mencionó que el instituto dirigido por Robledo tiene abasto suficiente de vacunas, para atender al 100 por ciento sus requerimientos del presente año y garantizar la continuidad de la vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar del país.

El epidemiólogo detalló que como parte de la estrategia permanente de vacunación, el Seguro Social aplica 35 millones de dosis al año en clínicas familiares, resaltando que la fase intensiva se realizará en noviembre con la Tercera Jornada Nacional de Salud Pública, para aplicar vacunas contra sarampión, rubéola, paperas e influenza estacional, misma que finalizará en marzo de 2021

Asimismo, reiteró que el IMSS ha reforzado las medidas de seguridad dentro y fuera de las Unidades Médicas para evitar contagios de COVID-19, a través de módulos de vacunación alejados de pacientes con sintomatología respiratoria. Martínez Vivar argumentó: “No se estima que aumenten el número de casos de poliomielitis o el sarampión, ante el temor de la gente de contagiarse de coronavirus, pues ahora más que nunca la población valora la vacunación y las acciones preventivas”.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...