Inicio Nacionales IMSS exhorta a la población a ejercitarse de manera segura

IMSS exhorta a la población a ejercitarse de manera segura

Considerando que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a retomar -de manera inmediata y segura- la práctica deportiva, para lo cual puso en marcha el curso “Actividad Física: Retorno Seguro”.

A través de  su plataforma CLIMSS,  https://climss.imss.gob.mx/, este aprendizaje enseñará a protegerse al momento de realizar ejercicio, además de resguardar a los usuarios de las instalaciones deportivas y a todas las personas con las que estén en contacto ante la pandemia del covid-19.

El curso, que está dirigido a la población en general y que es gratuito, se basa en tres temas: “Medidas de salud pública sostenibles”; “Recomendaciones generales para un retorno laboral seguro”; y “Recomendaciones específicas para un retorno seguro a la actividad física”.

En un comunicado, se detalló que CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas, 365 días del año, el cual, dirigido a toda la población,  ofrece cursos en línea gratuitos, con diversas herramientas laborales y desarrollo de competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo.

Must Read

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Cristiano se perderá su cita con Messi, continúa con covid-19

El astro portugués no podrá participar en el duelo entre la Juventus y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Champions League

Firman convenio Semarnat y Fonatur sobre Tren Maya

La Semarnat y Fonatur firmaron un convenio marco para formalizar la creación de un grupo de trabajo técnico-jurídico, "que deberá estar conformado en un plazo máximo de 30 días"

Pese a brote de Covid, Senado sesionará por Ley de Ingresos

Este miércoles los legisladores buscarán avalar esta ley; se aplicarán pruebas continúas de coronavirus a los senadores, indica el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal

Mujer de 51 años embarazada espera a ¿su primer nieto?

Julie Loving, de 51 años, está a punto de dar a luz a su propio nieto después de convertirse en sustituta de su hija; esta historia ha impactado en redes sociales