Inicio Camara de Diputados Impulsará Ramírez Cuéllar reducción del financiamiento a partidos

Impulsará Ramírez Cuéllar reducción del financiamiento a partidos

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que como presidente nacional interino de Morena iniciará el próximo lunes una campaña de propaganda en torno a la necesidad de reducir el financiamiento público a los partidos políticos.
Señaló que uno de sus intereses es que se disminuyan de manera drástica los recursos que se destinan a esos institutos políticos, porque “es un financiamiento que ya resulta oneroso”.
Comentó que dicha campaña, que se difundirá entre la ciudadanía, respaldará la eventual iniciativa de reforma constitucional que envíe el Ejecutivo federal, “de tal manera que Morena sea el protagonista principal de la reducción del financiamiento a los partidos políticos y a los costos de las campañas electorales”.
“Morena tiene que salir a todas las casas a explicarle a las familias qué es lo que estamos proponiendo, comentarles que nosotros estamos por que se cambie la Constitución, y nosotros nos vamos a sujetar al porcentaje que se establezca en la Carta Magna”, externó.
Ramírez Cuéllar subrayó que Morena peleará por esa reforma a la Constitución; “Creo que el reclamo de la sociedad es contundente, todos estamos en la disposición de que haya cambios a nuestra Carta Magna y que ya terminemos con este dispendio de recursos”.
El dirigente partidista comentó que fue elegido como presidente nacional de Morena por unanimidad, para encabezar el proceso de unidad del partido, de reestablecimiento de la institucionalidad y de preparación de las condiciones para elegir a los nuevos dirigentes que durarán en sus cargos tres años.
Destacó que él no está confrontado con nadie en Morena, por lo que será “un factor para garantizar piso parejo e imparcialidad a todos los contendientes”.
Informó que tiene la intención de convocar en marzo a una “gran convención”, donde queden fuera los temas de elección interna, para abocarse al debate y análisis de la situación del país y a la presentación de propuestas de cambio “que enriquezcan la acción de sus legisladores y gobernadores”.
“¿Qué vamos a hacer? Una discusión amplia, vamos a hacer que concurran distintas voces, no solamente de los militantes de Morena, sino que se confronten distintas experiencias”, aseguró.
Apuntó que Morena tiene que rediseñarse para ser un partido político “muy sólido, muy democrático, muy institucional, pero también con una propuesta que esté acompañando los grandes cambios en el país y a distintos sectores sociales”.

Must Read

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.