Inicio Nacional Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

 

“México agradece a los pueblos del mundo su voto de confianza para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad (…) He instruido al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a nuestro representante en la ONU, Juan Ramón De la Fuente; propongo tres asuntos básicos que promoverá México”, aseveró.

 

A continuación los tres asuntos básicos:

 

1.- Cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por el presidente Franklin Delano Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra; el derecho a la libertad de culto; el derecho a vivir libres de temores; y el derecho a vivir libres de miseria.

 

2.- Promover la cooperación para el desarrollo sustentable, que implica la protección al medioambiente con el propósito que naciones ricas y organismos financieros internacionales apoyen a pueblos y gobiernos pobres para combatir el hambre, las epidemias, evitar el racismo, el clasismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación en todas sus expresiones.

 

Asimismo ayudar con inversiones y desarrollo regional para que ningún ser humano se vea obligado emigrar de su lugar de origen por falta de oportunidades de trabajo o por violencia.

 

3.- Procurar que ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el podrá hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del presidente Benito Juárez: ‘entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”.

 

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Hidalgo, el mandatario refirió que en esta ocasión México obtuvo 187 votos con cinco abstenciones y ninguno en contra por lo agradeció el trabajo conjunto con el canciller Marcelo Ebrard y el embajador al frente de la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

 

En ese sentido, afirmó que la resolución de ayer, es un reconocimiento de la ONU a la grandeza cultural de nuestro país.

 

“El reconocimiento se otorga al pueblo de México”, aseguró

 

La investigación morenista apunta que más del 50% de los inmuebles (38 durante la gestión de Polevnsky) para su compraventa fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo Grupo EBOR.

 

Cabe apuntar que el empresario, que se enfoca a la construcción, ha sido señalado previamente por no entregar un avión adquirido por el Gobierno de Quintana Roo.

Must Read

Sofomes se alían con fabricantes y captan mercados desatendidos por la banca

60% de las empresas en el país obtiene su primera línea de financiamiento en una Sofom.** Las 1,500 Sofomes ofrecen 20% del financiamiento del...

Soluciones Inteligentes para desarrollar Smart Cities en semana nórdica 2021

Danfoss México www.danfoss.com.mx el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de eficiencia energética, anunció su participación en la Semana...

Bybit lanzará contratos de futuros de Ether

ETHUSD0625 comenzará a comerciarse el 20 de mayo a las 10 AM UTC o después si se alcanzan las condiciones de liquidez. Los futuros...

Seremos un gobierno incluyente, defenderemos los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+: Evelyn Parra

  • Vamos a crear un Centro Comunitario de Atención Integral a la Diversidad Sexual, así como implementar talleres de sensibilización y diversidad sexual para...

Celebra MORENA Querétaro decisión del TRIBUNAL ELECTORAL de devolver la candidatura a Alex Pérez para la Diputación local del Dtto. 02

  • Alex Pérez, el candidato de Morena que venció al Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), se declaró listo y echado para adelante a pesar...