Inicio Nacional Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

 

“México agradece a los pueblos del mundo su voto de confianza para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad (…) He instruido al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a nuestro representante en la ONU, Juan Ramón De la Fuente; propongo tres asuntos básicos que promoverá México”, aseveró.

 

A continuación los tres asuntos básicos:

 

1.- Cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por el presidente Franklin Delano Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra; el derecho a la libertad de culto; el derecho a vivir libres de temores; y el derecho a vivir libres de miseria.

 

2.- Promover la cooperación para el desarrollo sustentable, que implica la protección al medioambiente con el propósito que naciones ricas y organismos financieros internacionales apoyen a pueblos y gobiernos pobres para combatir el hambre, las epidemias, evitar el racismo, el clasismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación en todas sus expresiones.

 

Asimismo ayudar con inversiones y desarrollo regional para que ningún ser humano se vea obligado emigrar de su lugar de origen por falta de oportunidades de trabajo o por violencia.

 

3.- Procurar que ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el podrá hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia, guiados por el principio del presidente Benito Juárez: ‘entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”.

 

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Hidalgo, el mandatario refirió que en esta ocasión México obtuvo 187 votos con cinco abstenciones y ninguno en contra por lo agradeció el trabajo conjunto con el canciller Marcelo Ebrard y el embajador al frente de la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

 

En ese sentido, afirmó que la resolución de ayer, es un reconocimiento de la ONU a la grandeza cultural de nuestro país.

 

“El reconocimiento se otorga al pueblo de México”, aseguró

 

La investigación morenista apunta que más del 50% de los inmuebles (38 durante la gestión de Polevnsky) para su compraventa fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo Grupo EBOR.

 

Cabe apuntar que el empresario, que se enfoca a la construcción, ha sido señalado previamente por no entregar un avión adquirido por el Gobierno de Quintana Roo.

Must Read

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al CJNG

Forman parte de las más de 2 mil 200 que fueron bloqueadas durante del operativo ‘Agave Azul’ a nivel nacional, destacó el titular de la UIF, Santiago Nieto