Inicio Nacional Impulsan reformas para garantizar los derechos laborales de las personas con discapacidad

Impulsan reformas para garantizar los derechos laborales de las personas con discapacidad

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno promueve una iniciativa de reforma a la Ley General para la Inclusión de Personas con discapacidad para establecer las acciones de la Secretaría del Trabajo a realizar para garantizar los derechos laborales de las personas con discapacidad.

«Se plantea el diseño y ejecución de programas para darles a conocer sus derechos y las maneras de hacerlos efectivos», indicó.

En un videomensaje, en la sección “Iniciativa en un minuto”, en las redes sociales de la Cámara de Diputados, Badillo Moreno dijo que el objetivo de su propuesta es promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad y mejorar sus condiciones de vida.

Apuntó que de cada 100 personas con discapacidad, sólo 40 participan en actividades económicas, ya que les es difícil acceder a empleos formales, y quienes logran incorporarse al mundo laboral tienen peores condiciones que el resto de la población.

Refirió que en México 7.7 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad, lo que equivale al 6.7% de la población del país, de acuerdo con el Inegi.

El diputado de Morena destacó que el Gobierno Federal ha emprendido acciones en favor de este grupo poblacional, pero, subrayó, aún hay mucho por hacer como sociedad para ser más incluyente.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos