Inicio CDMX Impulsan 345 mil negocios reactivación económica en la CDMX

Impulsan 345 mil negocios reactivación económica en la CDMX

Durante esta etapa de transición al semáforo naranja, se reincorporaron a la dinámica económica de la Ciudad 83 mil 149 negocios, pertenecientes a los sectores de la manufactura, negocios de barrio, así como a servicios profesionales científicos y técnicos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

A través de un comunicado, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que en la jornada de Sana Distancia, más de mil 600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16 mil empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad

Agregó que las unidades económicas que están operando en la Ciudad de México suman 345 mil, las cuales dan empleo a 2 millones 710 mil 697 personas, que representa el 65.3 por ciento del total de negocios y el 60 por ciento de las personas empleadas respectivamente.

Mencionó que, con el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio y la industria manufacturera, anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de México, se impulsará más rápidamente la reactivación económica.

“Reiniciaron actividades un estimado de 83 mil 149 negocios en la primera semana de transición hacia el semáforo naranja, equivalente a 757 mil 597 personas, lo que empieza a generar un impulso económico en camino a la activación del semáforo naranja”, indicó.

Durante la jornada de Sana Distancia únicamente estuvieron operando las actividades denominadas como esenciales que constituyen el 55.8 por ciento de las actividades de la ciudad con 262 mil 423 unidades económicas, que representan 1 millón 953 mil personas ocupadas según el INEGI.

Además, durante esa etapa, más de mil 600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16 mil empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad.

Must Read

Mexicano Felipe Arizmendi es investido cardenal por el Papa

El papa Francisco otorga el título cardenalicio en el Vaticano al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel, y a otros 12 religiosos

Nuevo récord: 12 mil casos en 1 día

Admiten desabasto de sedantes y analgésicos para pacientes con ventilación mecánica

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio