Inicio Nacional Huye Tomás Zerón de México; emite ficha roja la Interpol, informa la...

Huye Tomás Zerón de México; emite ficha roja la Interpol, informa la FGR

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, huyó de México pero ya se ha emitido una ficha roja por parte de la Interpol para localizarlo y extraditarlo, informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En un breve mensaje virtual sobre el avance que ha habido en los casos Ayotzinapa y Emilio Lozoya Austin, el fiscal de la República precisó que hay por lo menos 46 órdenes de aprehensión en el caso Iguala contra funcionarios de Guerrero, entre ellas la de Zerón.

Zerón recientemente había promovido un amparo contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Cabe señalar que hace unos meses la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra el exfuncionario; su último rastro se obtuvo en octubre de 2019 cuando presuntamente estaba en Canadá. Esta vez la dependencia ha hecho oficial su huida.

El exdirector de la AIC habría elaborado la hipótesis de que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, que después sería emitida por Murillo Karam y sería conocida como “la verdad histórica”.

A Tomás Zerón se le acusa de tortura, desaparición forzada, alterar la escena del crimen, y la pérdida y ocultamiento de pruebas.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios