Inicio Internacionales Hungría, primer país de la UE que aplica la vacuna Sputnik V

Hungría, primer país de la UE que aplica la vacuna Sputnik V

El primer envío de vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribó a Hungría este martes, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea que adopta el inmunizante ruso.

El lote será suficiente para vacunar 20 mil personas, informó el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en su página de Facebook.

Szijjarto afirmó que el «fracaso» del programa de adquisición de vacunas de la Unión Europea había obligado a los Estados miembros a buscar en otra parte.

El gobierno húngaro llegó a un acuerdo con Moscú el 22 de enero para comprar la vacuna Sputnik V.

El primer envío, que contiene 40 mil frascos, irá al Centro Nacional de Salud Pública, donde especialistas realizarán pruebas adicionales.

A EXPENSAS DE SUS LA UE

Las autoridades húngaras se convirtieron en las primeras en la UE en aprobar la Sputnik V, y también se adelantaron a la Agencia Europea de Medicamentos al aprobar la vacuna china Sinopharm.

En diciembre, la UE le dijo a Hungría que podía usar vacunas adquiridas bajo acuerdos separados, pero que tendrían que permanecer dentro de las fronteras de Hungría y ser utilizadas bajo su propio riesgo.

Los funcionarios húngaros han criticado a la UE por lo que ven como un lento lanzamiento de vacunas, y en los últimos meses han insistido en que la adquisición de vacunas desarrolladas en países occidentales y orientales, como Rusia y China, garantizaría que los húngaros obtengan un acceso rápido a la inoculación.

En las últimas 24 horas se detectaron mil 124 nuevas infecciones por coronavirus en ciudadanos húngaros con 54 muertes según la Universidad John Hopkins.

Según el sitio oficial de coronavirus del gobierno, 3 mil 729 pacientes con coronavirus están actualmente hospitalizados en Hungría, 272 de los cuales están conectados a ventiladores.

A lo largo del país se han vacunado 243 mil 36 personas, de las cuales 68 mil 526 ya recibieron su segunda dosis.

Must Read

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...

Residuos de CFE contaminan aguas y subsuelo; usan cenotes como basureros

Es de preocuparse denuncian ciudadanos cuando tratan el tema de “a donde van a parar la basura”, residuos de la CFE, que son peligrosos...

¿Por qué rentar vehículos de seguridad privada para una empresa?

Los vehículos de seguridad privada son uno de los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades dentro del servicio de custodia, una de...

Inmobiliaria Vinte, de las empresas más innovadoras en México: GCTI

El Great Culture to Innovate es una firma global, con presencia en 14 países, que está orientada a hacer de la cultura de...

¿Por qué es conveniente comprar una casa en este 2021?

Una de las razones por las que es una buena oportunidad comprar una casa es, que si bien los precios de construcción aumentaron...