Inicio Destacadas Hotelería y turismo mexicano, con potencial ante cualquier reto

Hotelería y turismo mexicano, con potencial ante cualquier reto

BYHOURS, la primera plataforma que permite reservar microestancias en los mejores hoteles de cada destino y hacer uso de sus servicios por tres, seis o 12 horas, aprovechará las ventajas y las oportunidades que brinda el sector hotelero y turístico de México para abrir  sus oficinas regionales en este país, según informó el CEO y uno de los fundadores de la compañía, Guillermo Gaspart.

 

El Hotel Travel Report 2018, desarrollado por el metabuscador de viajes online Kayak, asegura que una de cada siete personas hace búsquedas de destinos al interior de su país. Esta información representa un escenario prometedor para BYHOURS, pues, en ese sentido, los principales consumidores de destinos nacionales son los mismos mexicanos.

 

En este contexto, las microestancias son más que oportunas por la flexibilidad en costos y tiempos. “Así alimentamos la aspiración de los turistas por querer conocer más en menos tiempo, atraídos por la variedad de destinos en prácticamente los 31 estados de la República. A la vez, beneficiamos a los hoteleros poniendo un producto nuevo entre sus servicios, sin importar la temporalidad”, expresó Gaspart.

 

En el caso de los visitantes extranjeros, BYHOURS observa que la consolidación de México como el sexto lugar de recepción de turistas internacionales (según la Organización Mundial del Turismo –OMT-), constituye un pilar al que le deben apuntar, pues la demanda que representan esos más de 39 millones de turistas se consolida como un campo de acción para la plataforma, pues les permite sumar más aliados hoteleros, ya sea independientes o de grandes cadenas.

 

En palabras de Gaspart, BYHOURS ve un gran potencial de negocio e inversión en el sector hotelero mexicano, motivado por la afluencia de visitantes nacionales e internacionales a la capital, pero también a otras ciudades emblemáticas del país. “Ciudad de México es, en gran parte, un destino final, pero también un punto de interconexión para viajeros de negocios en la capital así como para familias que hacen escala en el aeropuerto”, enfatizó.

 

En relación al turismo de negocios, el interés de BYHOURS por seguir apostándole a México se debe al buen desempeño de este segmento (principal mercado que inspiró la creación de la app) y que, de acuerdo con el informe CWT Meetings & Events de la gestora de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT), posiciona al país como el destino más importante de Latinoamérica al haber crecido un 18.8% frente al 15.5% regional que se dio de enero a septiembre de 2018.

 

Otro elemento favorable que destaca Gaspart tiene que ver con el gremio hotelero y turístico y su adopción de tecnologías para aumentar la captación de visitantes, su fidelización y para optimizar cualquier proceso logístico o administrativo a nivel interno. Aquí sobresale el uso de aplicaciones que facilitan la personalización de la experiencia, como BYHOURS, la Inteligencia Artificial (IA), la conectividad, la videovigilancia y la nube, por nombrar algunas.

 

Es importante resaltar que por la solidez de los aspectos anteriormente nombrados, BYHOURS tiene una alta confianza en el buen desempeño del sector hotelero y turístico nacional: «este año, México será nuestro punto geográfico estratégico desde donde pensamos dirigir nuestras operaciones regionales, y trazar nuestros primeros pasos hacia Estados Unidos, abriendo una oficina en Ciudad de México. Además, ya hemos atraído el interés de los fondos y los inversionistas mexicanos, quienes esperamos empiecen a  trabajar con nosotros en un corto plazo”, concluyó Guillermo Gaspart.

Must Read

Xochimilco brinda atención prehospitalaria a pacientes de Covid

• Más de 150 viviendas de enfermos han sido sanitizadas. De manera coordinada con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Alcaldía Xochimilco brinda...

Dominan las redes sociales conversación entorno a T-MEC: Reputation Digital Institute

La entrada del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la reciente visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos para...

Teteras CHEFMAN, una increíble opción para elaborar deliciosas bebidas

CHEFMAN es una exclusiva marca de electrodomésticos de lujo que está revolucionando el mercado gracias a la innovación única que ofrece. Un concepto...

HealthCheck al cuidado de los trabajadores en tiempos de pandemia

El desarrollo de la pandemia de COVID-19 está dando paso a una nueva normalidad, en que las empresas se enfrentan al reto de...

En medio de pandemia, inicia en Xochimilco siembra de cempasúchil

• Trabajadores de la Alcaldía, rescatan técnica tradicional chinampera. Xochimilco se prepara para la próxima temporada de Día de Muertos, por lo que inició la...