Inicio Economía Hospitales privados, sin tecnología para diagnosticar Covid-19: SSA

Hospitales privados, sin tecnología para diagnosticar Covid-19: SSA

Actualmente los hospitales privados no cuentan con la tecnología acreditada para diagnosticar el nuevo coronavirus o Covid-19, aseguró el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud afirmó que actualmente “ningún hospital privado, hasta el momento, tiene la capacidad diagnóstica acreditada por el Instituto de Referencia y Diagnósticos Epidemiológicos (Indre), que es colaborador de la Organización Mundial de la Salud”.
Agregó que probablemente, las corporaciones hospitalarias privadas le cobren al paciente cuatro o cinco mil pesos para hacerles la prueba del coronavirus y éstos se la reenvían al sector público, comentó.
Señaló que la prueba diagnóstica para el nuevo coronavirus no se necesita para atender a los pacientes con sintomatología, pues “no es una prueba de uso clínico universal, es para la vigilancia epidemiológica”, aclaró.
En ese sentido, López-Gatell explicó que todos los hospitales de sector privado están obligados a atender a las personas cuando ingresen en condiciones graves, y si el paciente no tiene las condiciones económicas necesarias, transferirlos al sector público.

Must Read

¿Donald Trump salvó los empleos en el sector automotor?

El número de empleos en el sector aumentó 4,6% entre la investidura de Donald Trump en enero de 2017 y fines de 2019, para alcanzar el millón de trabajadores

Caen en Morelos 78 plagiarios, incluidos 21 menores

Durante un operativo, la UECS libera a 3 personas plagiadas en el municipio de Puente de Ixtla; delincuentes operaban para grupo criminal; mantenían tomada caseta de cobro

Proponen quitar estatuas de dictadores en la CDMX

Triana Tena expresó que hay repudio colectivo en la zona contra dichas estatuas y consideró que retirarlas ‘va de la mano con los movimientos históricos en la ciudad’

Diputados avalan consulta para enjuiciar a actores políticos

Fue avalada con 272 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones; se turnó al Diario Oficial de la Federación

El estilo de jueves de Cristiano Ronaldo

El luso se mantiene activo en redes sociales durante su confinamiento tras dar positivo a coronavirus