Inicio Nacionales Hay escasez de vacuna contra influenza; sólo se aplica a población vulnerable

Hay escasez de vacuna contra influenza; sólo se aplica a población vulnerable

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que debido a que tienen escasez de vacunas contra la influenza, por el momento sólo vacunarán a niños hasta los cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

Mediante un comunicado se indica que “la demanda de biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que nos llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos. Por lo tanto, se da prioridad a los grupos de riesgo. En este sentido, ofrecemos una disculpa a las personas que hayan acudido a su centro de salud, y no reúnen las características arriba mencionadas de grupos prioritarios”.

Se informó que serán un millón 800 mil dosis las que serán suministradas, no obstante “cabe señalar que la distribución del biológico es un proceso global, hay una logística y un calendario de entrega de las dosis para todos los países que están por iniciar la fase invernal. En estos días esperamos otra entrega de biológicos contra la influenza. Así podremos regularizar la aplicación de vacunas”, se menciona en el documento, aunque no se da una fecha exacta para que esto suceda.

La dependencia destaca que en un pasado México fue gran productos de vacunas “desafortunadamente se desmanteló la industria y hoy dependemos de proveedores internacionales. China e India son los grandes productores mundiales de biológicos y sustancias activas, entre 70 y 90%, según el tipo de producto”.

Finalmente, se destaca que se mantienen el compromiso que se estableció de aplicar tres millones de vacunas junto con el IMSS, ISSSTE y otras instituciones de salud, las cuales hasta el momento no han condicionado la aplicación del biológico debido a que tienen en existencia.

La campaña de vacunación inició el primero de octubre y se prevé concluya el 31 de diciembre.

Must Read

Pide EU ayuda mundial para Centroamérica ante ‘crisis humanitaria’

La embajadora de EU ante la ONU lanza un llamado de ayuda para atender la crisis humanitaria en Honduras, Guatemala y El Salvador, que está provocando una ola migratoria sin precedentes

ONG’s piden a Senado evitar errores al aprobar reformas sobre uso de plástico

ONG’s advirtieron que la iniciativa de ley es una simulación que sólo beneficia a la industria al dejar de lado la responsabilidad extendida al productor sobre la gestión de los residuos

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...