Inicio Internacionales Hartos de restricciones Covid, 20 mil protestan en Alemania

Hartos de restricciones Covid, 20 mil protestan en Alemania

Las autoridades en Alemania condenaron el domingo las acciones de 20 mil personas que se manifestaron contra las restricciones debido al coronavirus reuniéndose en una plaza de la ciudad de Leipzig, la mayoría sin cubrebocas, y pidieron una investigación sobre cómo la protesta pudo salirse de control.

La ciudad intentó trasladar la manifestación del sábado a un lugar más grande después de calcular que solo cinco mil personas podrían reunirse en la explanada Augustusplatz y mantener la sana distancia. Sin embargo, un tribunal anuló en el último minuto la orden de la ciudad y la manifestación siguió adelante.

Después de que el mitin creció a 20 mil personas y las autoridades determinaron que no se estaban siguiendo las regulaciones anti-coronavirus, se le dijo a la multitud que se dispersara. Pero miles se quedaron, algunos peleando con los reporteros y lanzando objetos y fuegos artificiales a la policía.

“Lo que vimos ayer en Leipzig no se puede justificar”, dijo la ministra de Justicia, Christine Lambrecht. “La libertad de manifestarse no es la libertad de usar la violencia o poner a otros en un riesgo masivo”.

La funcionaria “condenó enérgicamente” los ataques a la policía y la prensa, y pidió una investigación sobre cómo la situación pudo agravarse, una queja que manifestaron muchos, incluidos los partidos de oposición.

El centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch dijo el domingo que Alemania tuvo 16 mil 17 nuevos casos durante la noche y 23 mil 300 el día anterior. El número de muertos por coronavirus en el país es de 11 mil 289.

Must Read

Con carritos de golf y sillas de ruedas apoya Xochimilco a adultos mayores

  Implementan mini circuito para agilizar desplazamiento hacia puntos de vacunación. Para ayudar a las personas con movilidad limitada durante la jornada de vacunación, la...

Industria de la madera y el mueble creció 8% pese a COVID-19

A un año del inicio de la pandemia de Covid-19, la industria de la madera y el mueble se vio beneficiada y creció a...

Al cierre del 4T2020 manifiesta Fibra Plus resultados positivos

A pesar de la situación marcada por la crisis sanitaria, Fibra PLUS registró al cierre del 4T2020 un significativo avance de obra en...

SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub,...

Mobile gaming: la mejor apuesta a la seguridad de la marca según Adsmóvil

La seguridad de la marca, más conocida bajo el concepto de “Brand Safety”, se ha convertido en una prioridad vital para la industria...