Luego de los enfrentamientos registrados la madrugada del sábado 21 de junio entre grupos de narcotraficantes que provocaron disturbios en la ciudad de Caborca y un saldo de 12 personas muertas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer una serie de acciones de seguridad ante los actos violentos desatados el fin de semana en Caborca, Sonora.
En conferencia de prensa matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario anunció que se reforzará la seguridad con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la a Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar).
Al ser cuestionado sobre el número de elementos que participarán, Durazo dijo que no será revelado por cuestiones de seguridad.
Además, luego de una reunión con la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, expuso que acordaron mejorar el proceso de judicialización, consolidar servicios de inteligencia y trasladar a reos generadores de violencia del estado a otros lugares.
“Acordamos respetar el espacio de seguridad pública como ente aislado de la actividad política”, finalizó.