Inicio Nacional “Golpe de timón”, pide Coparmex ante ataque contra Omar García Harfuch

“Golpe de timón”, pide Coparmex ante ataque contra Omar García Harfuch

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es reflejo de la violencia que se vive en México y pidieron tener “tolerancia cero”.

A través de un comunicado, el sector empresarial condenó “el cobarde ataque” e hizo un llamado a las autoridades correspondientes, a asumir la responsabilidad frente a las investigaciones con la finalidad de castigar a los culpables de este acto, el cual, señaló: “vemos como una intimidación a los operadores de la Seguridad Pública”.

“Las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de ‘tolerancia cero’ para acabar, en especial, con los cárteles del narcotráfico”, solicitó el organismo.

Al referir que de frente a este panorama, cuando está bajo amenaza la vida y el patrimonio de las personas, enfatizaron que lo que se requiere de forma urgente es un replanteamiento de la estrategia de Seguridad Pública y un giro de timón inmediato, para hacer frente a la inseguridad y a la violencia.

La Coparmex manifestó que resulta preocupante que en los primeros 18 meses del actual gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, se presente un repunte de los delitos en comparación con la administración pasada.

Con respecto a las cifras federales, la Coparmex precisó que durante los primeros 19 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el crimen ha cobrado la vida de más de 55 mil personas, según cifras publicadas del SESNSP, que depende de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El organismo demandó a las autoridades competentes, garantizar la integridad física de todos los operadores de la seguridad y justicia en el país, además de que se presenten las responsabilidades correspondientes por este atentado.

Finalmente, recordaron que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos, en especial de los que arriesgan su vida todos los días para garantizar la justicia en el país.

 

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar