Inicio Nacional “Golpe de timón”, pide Coparmex ante ataque contra Omar García Harfuch

“Golpe de timón”, pide Coparmex ante ataque contra Omar García Harfuch

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es reflejo de la violencia que se vive en México y pidieron tener “tolerancia cero”.

A través de un comunicado, el sector empresarial condenó “el cobarde ataque” e hizo un llamado a las autoridades correspondientes, a asumir la responsabilidad frente a las investigaciones con la finalidad de castigar a los culpables de este acto, el cual, señaló: “vemos como una intimidación a los operadores de la Seguridad Pública”.

“Las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de ‘tolerancia cero’ para acabar, en especial, con los cárteles del narcotráfico”, solicitó el organismo.

Al referir que de frente a este panorama, cuando está bajo amenaza la vida y el patrimonio de las personas, enfatizaron que lo que se requiere de forma urgente es un replanteamiento de la estrategia de Seguridad Pública y un giro de timón inmediato, para hacer frente a la inseguridad y a la violencia.

La Coparmex manifestó que resulta preocupante que en los primeros 18 meses del actual gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, se presente un repunte de los delitos en comparación con la administración pasada.

Con respecto a las cifras federales, la Coparmex precisó que durante los primeros 19 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el crimen ha cobrado la vida de más de 55 mil personas, según cifras publicadas del SESNSP, que depende de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El organismo demandó a las autoridades competentes, garantizar la integridad física de todos los operadores de la seguridad y justicia en el país, además de que se presenten las responsabilidades correspondientes por este atentado.

Finalmente, recordaron que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos, en especial de los que arriesgan su vida todos los días para garantizar la justicia en el país.

 

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...