Inicio Negocios Gobiernos acuerdan grandes incentivos para hacer atractiva la ZEE de Campeche

Gobiernos acuerdan grandes incentivos para hacer atractiva la ZEE de Campeche

Los beneficios fiscales que abarcan los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, serán por los 10 primeros años contados a partir del otorgamiento del Permiso, Asignación o Autorización y reducciones en los años subsecuentes.

Campeche, Campeche, a 20 de septiembre de 2018

Con la intención de atraer inversión productiva por 3 mil 675 millones de dólares en los próximos 20 años y lograr la creación de 52 mil empleos directos con la llegada de cerca de 40 empresas ancla, autoridades federales, estatales y municipales firmaron el Convenio de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial de Campeche y su Área de Influencia, que abarca los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón.

El documento establece los compromisos que asumen los distintos gobiernos respecto al otorgamiento de facilidades e incentivos municipales y locales, acciones de ordenamiento territorial y de mejora regulatoria, planeación y ejecución de acciones de seguridad pública, fomento a la inclusión de los habitantes de las comunidades ubicadas dentro del Área de Influencia, así como facilidades administrativas para la implementación de la Ventanilla Única.

El objetivo es lograr constituir la Zona Económica Especial de Campeche como un espacio excepcional para la inversión, con perspectiva moderna y global, además del impulso de una extensión de 100 hectáreas ubicado en Seybaplaya.

La vocación de la ZEE de Champotón permitirá impulsar las industrias de bebidas, química, plástico y caucho y automotriz, así como preparación y envasado de pescados y mariscos y procesamiento de productos agropecuarios en varios rubros, con lo que se estima alcanzar inversiones por hasta 3 mil 675 millones de dólares, que permitirán la generación de más de 52 mil empleos directos, indicó.

La firma del convenio la realizaron el Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; el Gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y los presidentes municipales de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar; de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y de Campeche, Edgar Román Hernández.

Entre los incentivos estatales que otorgará Campeche a los inversionistas destacan la exención de los siguientes impuestos: Sobre Nómina, Sobre Servicios de Hospedaje Impuesto Adicional para la Preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte, Derechos por Servicios prestados por las Autoridades del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y Derechos por los Servicios Prestados por las Autoridades de las Secretarías de Administración Pública Estatal y sus Órganos Administrativos Desconcentrados durante los 10 primeros años contados a partir del otorgamiento del Permiso, Asignación o Autorización y reducciones en los años subsecuentes.

Con la firma de este Convenio de Coordinación, damos un paso trascendente para Campeche y para México, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani. Buscamos contribuir a cambiar el rostro del futuro de un México tantas veces olvidado, en el Sur Sureste: facultar su integración nacional y con el mundo, abatir los rezagos que han frenado su progreso.

Se trata de construir una plataforma de progreso sólida, diversificada, que perdure; que ayude a Campeche a aprovechar su gran capital natural y humano, con el objetivo de cerrar brechas para realizar el pleno potencial regional, con oportunidades para todos, explico Gutiérrez Candiani.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que la firma de este Convenio es la concreción de la promesa del Gobierno Federal que se puso de manifiesto en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco, el 4 de mayo de 2016 y recordó el compromiso del Gobierno Federal de destinar 50 mil millones de pesos a las Zonas Económicas, que formuló el Presidente Enrique Peña Nieto en su gira de abril pasado.

Must Read

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Las encapuchadas vestidas de negro realizaron pintas en paredes y destruyeron torniquetes, además rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa por hombres armados

Hombres armados ingresaron al domicilio del delantero del Monterrey donde robaron joyas y algunas otras pertenencias

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

Anulan condena de expresidente Lula; podría postularse en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2022

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan...