Inicio Política Gobierno de López Obrador aprovecha la pandemia en su ruta hacia el...

Gobierno de López Obrador aprovecha la pandemia en su ruta hacia el autoritarismo: Marko Cortés

Más allá de la poca capacidad del gobierno, la visión corta para enfrentar la crisis tan compleja, el número elevado de fallecidos reales y su falta de sensibilidad, el Gobierno Morenista está aprovechando la pandemia para continuar su agenda de control de poder y centralización de recursos públicos, aseguró el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“A pesar de todo esto, el Gobierno sigue claramente con su agenda, o sea, está aprovechando la pandemia para seguir aumentando su control y poder, centralizando todas las definiciones y el manejo de los recursos públicos”.

En reunión virtual con secretarios generales de los Comités Directivos Estatales, organizada por el secretario Héctor Larios Córdova, el líder panista advirtió que estamos viviendo un momento en el cual el Presidente sigue en su ruta hacia el autoritarismo.

Para describirlo, delineó algunos ejemplos como su intento de asumir facultades exclusivas de la Cámara de Diputados, reforma que se logró contener, pero no descarta que continúen impulsándola.

Otro es la nacionalización de los fideicomisos del Ejecutivo, que tenían reglas de operación, pero él los elimina para hacer uso de manera discrecional, porque no se han transparentado los apoyos, que van dentro de su estrategia para crear clientelas electorales.

También la propuesta que retiraron, sobre usar las Afores y el decreto reciente de la militarización de la seguridad pública.

Por si faltara algo, violentando tratados comerciales, acuerdos internacionales y contratos privados, se le cerró la puerta a todas las inversiones en energías limpias, las cuales son muy importantes para generar empleos, energía más barata y ahora de un plumazo los mandaron como segunda opción.

“Esto es inaceptable, cuando México tiene una de las mejores generaciones de energía eléctrica por su ubicación, tanto por el viento como la vía solar y más aún cuando estamos tan necesitados de inversión para la generación de empleos”.
Marko Cortés destacó que el último ejemplo es la propuesta de Morena acerca de que el INEGI pueda entrar a nuestros domicilios, revisar nuestras cuentas, vulnerando la privacidad y garantías individuales.

“Ellos no paran en su agenda, tienen muy clara su ruta y aún en medio de la pandemia y con pretexto de ella, siguen avanzando en la misma y vienen a pasos acelerados, queriendo concentrar el poder, amedrentando y debilitando a las clases medias, quienes particularmente no piensan como ellos”.

Asimismo, en el caso local, a los gobernadores y alcaldes no les han enviado un solo peso para enfrentar esta situación, buscan debilitarlos y vulnerar los organismos que son autónomos, al quitarles atribuciones y recursos.

Por ello, exhortó a los secretarios generales a ayudar para que el partido sirva como ese instrumento para generar contrapeso y equilibrio en 2021, al lograr una nueva integración en la Cámara de Diputados, donde se requerirán excelentes candidatos.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios