Inicio Noticias Gobierno de Armida Castro Guzmán entrega despensas en municipio de Los Cabos

Gobierno de Armida Castro Guzmán entrega despensas en municipio de Los Cabos

La presidenta municipal Armida Castro Guzman y su equipo, conscientes de la difícil situación económica que enfrentan familias de escasos recursos durante esta cuarentena, y buscando apoyar a las personas y familias en situación más vulnerable, especialmente en el aspecto económico y alimentario, continuan acudiendo hasta los domicilios para entregar los apoyos a las personas en situación de vulnerabilidad, en primera instancia a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica y personas sin empleo.

Las despensas se han entregado en cada uno de los hogares de los beneficiados, en las diferentes subdelegaciones y colonias del municipio, buscando evitar la aglomeración de personas, para así prevenir el contagio y propagación del covid-19 en el destino.

Con esta iniciativa, la presidenta municipal de Los Cabos ha expresado que es importante que tanto el gobierno, los ciudadanos y los distintos sectores se mantengan unidos para salir adelante a través de esta crisis. «Hoy más que nunca nos necesitamos los unos a los otros para superar los desafíos que ha traído consigo la contingencia sanitaria causada por el Covid-19».

Estas entregas, además de apoyar, se espera también inspiren a otros a ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos, especialmente aquellos con problemas de salud o en situación de desempleo, transmitiendo así, un sentimiento de solidaridad, no solo al resto de la sociedad sino también a otros servidores públicos, comerciantes y empresarios, para que en medida de sus posibilidades puedan unirse a la causa realizando donativos de alimentos, agua potable, y medicamentos, los cuales serán canalizados a aquellos con más necesidad.

El gobierno ha señalado como indispensable la iniciativa de ser solidarios con la gente que se tiene cerca: familiares y vecinos que se hayan quedado desamparados y que durante esta crisis sanitaria necesiten algún apoyo con su vida diaria. Pero es importante hacer las cosas de manera correcta para evitar correr riesgos innecesarios. Por esta razón, y para motivar e informar a la ciudadanía a prestar este tipo de ayuda, el ayuntamiento de Los Cabos incentiva a colaborar junto con organismos oficiales para no dedicar esfuerzos en vano y garantizar que todas las donaciones brindadas sean útiles, respondan a necesidades reales y cumplan los requisitos de seguridad.

Para finalizar, la presidenta Armida Castro Guzmán incitó a la ciudadanía de Los Cabos más afectada, a ser pacientes y sobre todo conscientes de que serán visitados en sus domicilios, recordando que la instrucción de la Secretaría de Salud es la sana distancia y quedarse en casa.

A las personas que deseen mayor información, pueden comunicarse a las oficinas de atención ciudadana al número de teléfono: (624) 349 0000. También se podrán comunicar a través de Whastapp a los números (624) 1467678 y (624) 1779879 para San José del Cabo y (624) 1467673 y (624) 2629773 para Cabo San Lucas.

Artículo original Gobierno de Armida Castro Guzmán entrega despensas en municipio de Los Cabos publicado en comunicae.com.mx

Source: Actualidad

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.