Inicio Tecnología Genomma Lab presenta su estrategia de sostenibilidad 2025 y coloca al medio...

Genomma Lab presenta su estrategia de sostenibilidad 2025 y coloca al medio ambiente como prioridad

En congruencia con su propósito corporativo, Genomma Lab Internacional lanzó su Estrategia de Sostenibilidad 2025 con la que busca contribuir al cuidado del planeta, mitigar el cambio climático, impulsar la economía circular y disminuir la generación de residuos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

La Estrategia 2025 de la multinacional mexicana de productos farmacéuticos de libre venta y de cuidado personal, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (“ODS”) y se enfoca en 10 principales áreas de su operación, considerando desde el desarrollo responsable de los productos, hasta la relación con las comunidades en las que la compañía tiene presencia.

El compromiso, que fue presentado al público inversionista, incluye la integración de elementos de diseño sostenible en sus productos, e impulsa medidas como la incorporación de materiales reciclados en empaques y envases. Además, busca asegurar su reciclabilidad e implementar planes de gestión integral de residuos, evitando que terminen en el suelo o en los océanos.

“Estamos haciendo promesas para los próximos cinco años, porque queremos que esas expectativas se transformen en realidades. Tenemos un compromiso constante con la sostenibilidad que va a reflejarse de forma concreta y tangible en acciones claras para los próximos años”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.

Entre las metas planteadas en esta estrategia integral de sostenibilidad está la de tener empaques secundarios de cartón proveniente de bosques certificados, que los envases terciarios sean 100% reciclados y reciclables, así como disminuir el uso de cartón y plástico virgen en envases y empaques, además de eliminar completamente los microplásticos en productos enjuagables a nivel global en 2021.

“Todos nuestros esfuerzos se encuentran alineados y consideran la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, eso es algo que pusimos como parte de la metodología para desarrollar nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025”, puntualizó Brake.

Para Genomma Lab también es relevante que sus proveedores y colaboradores participen en este plan de sostenibilidad por lo que se compartirá el Código de Conducta y Ética para Proveedores y se capacitará en materia de sostenibilidad y se reconocerá a los empleados que participen en la instrumentación de proyectos que disminuyan el impacto ambiental de la operación.

En paralelo a la Estrategia de Sostenibilidad se actualizaron y robustecieron las políticas de integridad corporativa, se fortaleció el Comité de Ética interno, que está presidido por el CEO, y se transitó hacia un informe anual integrado que incluye el desempeño financiero y las acciones ASG (ambiental, social y gobernanza).

“Nuestro reto es seguir asegurándonos de que todas estas variables y compromisos estén integrados en el modelo de negocio, porque eso nos permite darles vida de forma permanente y que no se vean como un esfuerzo temporal”, complementó Jorge Brake.

Genomma Lab es una multinacional mexicana con presencia en 18 países de América y más de 40 marcas líderes en las categorías de OTC y cuidado personal, que este año inaugurará su primera planta de manufactura en Latinoamérica, ubicada en el Estado de México, la cual incorpora criterios para el manejo responsable de residuos y cuenta con el equipo de tratamiento para 100% de las aguas residuales derivadas de su operación; además reducirá de manera contundente el uso de energía a través de programas de eficiencia.

La Estrategia de Sostenibilidad 2025 puede ser consultada en el siguiente enlace: https://esr.genommalab.com/wp-content/uploads/2021/03/estrategia-de-sostenibilidad-2025.pdf

Source: Ciencia

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios