Inicio Uncategorized Genomma Lab crece 9.1% en ventas en 2020, además de haber contribuido...

Genomma Lab crece 9.1% en ventas en 2020, además de haber contribuido al SAT con un pago por S750 MDP

Genomma Lab Internacional reportó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al 2020, en los que destaca un incremento de 9.1% en sus ventas globales, en comparación con 2019, lo que se tradujo en un aumento de 19.1% en su utilidad operativa.

La multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, tuvo en el cuarto trimestre de 2020 su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, a pesar del entorno económico que ha generado la contingencia sanitaria por COVID-19 en todo el mundo. Dichos resultados ponen de manifiesto la eficacia de la nueva estrategia implementada a partir de enero de 2019.

El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1%, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo, lo que reafirma el compromiso de Genomma Lab por seguir implementando acciones que maximicen su crecimiento y rentabilidad.

“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

En congruencia con su filosofía corporativa, la compañía realizó un pago voluntario de impuestos en México con el fin de resolver algunas diferencias de criterio que mantenía con la autoridad sobre este tema y con lo cual regulariza todos los pendientes a la fecha. Los resultados en 2020 se lograron ya considerando este pago al SAT.

Asimismo, durante 2020 se fortalecieron las acciones de responsabilidad social corporativa y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, en los países en los que tiene operaciones.

Por sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social, Genomma Lab ha sido incluida en diversos índices bursátiles nacionales e internacionales en los que están enlistadas las compañías con mejores prácticas globales en esta materia, como el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.

Source: Economía

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos