Inicio Internacionales Gel antibacterial considerado 'tóxico' en EU sigue vendiéndose en México

Gel antibacterial considerado ‘tóxico’ en EU sigue vendiéndose en México

Según información de la agencia Bloomberg, en México circula gel antibacterial considerado como tóxico y que ya fueron prohibidos en Estados Unidos.

La agencia comenta que se trata de gel antibacterial para manos que causa preocupación entre los expertos de salud pues el uso constante podría causar envenenamiento.

De hecho, hace algunos meses te informamos sobre la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos sobre gel antibacterial hecho en México, mismo al que le fue encontrado metanol.

Se sabe que 37 empresas mexicanas que importaron el producto fueron incluidas en una ‘lista negra’ de Estados Unidos y sus importaciones fueron suspendidas.

En un ejercicio periodístico Bloomberg visitó una farmacia de la Ciudad de México donde encontró al menos cinco productos que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos tiene prohibidas.

¿QUÉ ES EL METANOL?

El metanol es una sustancia que se encuentra presente en productos industriales y en otros como de limpieza y algunos combustibles.

El metanol es tóxico en exposiciones prolongadas y puede dañar gravemente órganos del cuerpo si es ingerido, inhalado o si está en contacto con la piel.

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League