Inicio CDMX GCDMX pone en operación sistema por mensajes para atender casos de COVID-19

GCDMX pone en operación sistema por mensajes para atender casos de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el servicio médico por mensaje para atender las diferentes fases del Covid-19 y para evitar que se saturen los números telefónicos del sistema de Salud de la Capital.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los capitalinos con cualquier síntoma de gripe, garganta y tos, podrá mandar un mensaje a Covid-19, al 51515 y después de llenar un cuestionario, 30 médico de la Secretaría de Salud seguirá los casos vía locatel y 911.
Recordó que en una población de 9 millones de habitantes, más 5 millones de visitantes diarios, apenas existen 21 casos identificados, más 150 en aislamiento, todos de importación y en la primera etapa, lo cual quiere decir que las medidas sanitarias de prevención han dado resultados.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.