Inicio CDMX GCDMX pide a ciudadanos respetar medidas de fase 3 por Coronavirus

GCDMX pide a ciudadanos respetar medidas de fase 3 por Coronavirus

A respetar las disposiciones puestas en marcha en la fase 3 de la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México por e Covid-19, pidieron autoridades capitalinas, con el objetivo de protegerse y proteger a quienes, por algún motivo, necesitan salir a la calle a realizar alguna actividad esencial
El GCDMX dejó en claro que la ZMVM con 22 millones de habitantes entró a una fase de ascenso más rápido de los casos de contagio y de mayor riesgo de propagación, por lo que es necesario mayor responsabilidad de todos los sectores de la población.
Es vital quedarse en casa y mantener la sana distancia; es fundamental evitar aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio. Mientras más gente reunida sin Sana Distancia, mayor es la posibilidad de contagiarse.
Las estaciones del STC-Metro, Metrobus y Tren ligero que permanecerán cerradas se pueden consultar en el siguiente link https://semovi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/tarjeta-informativa-cierre-temporal-de-estaciones-por-fase-3-covid-19.

Entre las medidas que el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado en esta fase tres destacan:
1.- A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes en las estaciones de mayor afluencia.

2.- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

3.- A partir de este jueves 23 se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas esenciales.

4.- Aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.

5.- Habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Must Read

Alerta y evacuaciones en Australia por incendio fuera de control

Un incendio forestal fuera de control amenaza viviendas en la ciudad de Perth, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de residentes ante la proximidad de las llamas

Salto histórico; Zango supera los 18 metros

El burkinés supera la marca de su maestro en triple salto en pista cubierta, al registrar 18.07 metros

Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas

Biden completa equipo diplomático para ‘reparar’ política exterior

El presidente electo de EU termina por anunciar la composición de su equipo diplomático, que buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y 'reparar' la política exterior

México y EU difieren por caso Cienfuegos; Cancillería difunde expediente sobre el general

El presidente López Obrador acusó a la DEA de fabricarle delitos al exsecretario de Defensa; el Departamento de Justicia amagó con retomar la investigación por narco contra el militar