Inicio CDMX GCDMX pide a ciudadanos respetar medidas de fase 3 por Coronavirus

GCDMX pide a ciudadanos respetar medidas de fase 3 por Coronavirus

A respetar las disposiciones puestas en marcha en la fase 3 de la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México por e Covid-19, pidieron autoridades capitalinas, con el objetivo de protegerse y proteger a quienes, por algún motivo, necesitan salir a la calle a realizar alguna actividad esencial
El GCDMX dejó en claro que la ZMVM con 22 millones de habitantes entró a una fase de ascenso más rápido de los casos de contagio y de mayor riesgo de propagación, por lo que es necesario mayor responsabilidad de todos los sectores de la población.
Es vital quedarse en casa y mantener la sana distancia; es fundamental evitar aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio. Mientras más gente reunida sin Sana Distancia, mayor es la posibilidad de contagiarse.
Las estaciones del STC-Metro, Metrobus y Tren ligero que permanecerán cerradas se pueden consultar en el siguiente link https://semovi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/tarjeta-informativa-cierre-temporal-de-estaciones-por-fase-3-covid-19.

Entre las medidas que el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado en esta fase tres destacan:
1.- A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes en las estaciones de mayor afluencia.

2.- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

3.- A partir de este jueves 23 se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas esenciales.

4.- Aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.

5.- Habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...