Inicio CDMX Garantizan que no habrá saqueo ni robo de agua en la CDMX

Garantizan que no habrá saqueo ni robo de agua en la CDMX

Frente a las demandas constantes de la ciudadanía por la escasez de agua en la capital, para poder enfrentar la contingencia sanitaria y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de lavarse constantemente las manos, se descarta el saqueo y robo del líquido en la ciudad.

Al respecto, la diputada Morenista y Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache dijo que estará atenta para que no se presente ningún tipo de saqueo o robo de pipas en medio de esta alerta sanitaria por el Covid-19.

“Ha pasado en otras ocasiones, incluso en la administración pasada del Gobierno capitalino ya se daba ese tipo de prácticas, tanto en Iztapalapa como en la ciudad, pues no se tenían las medidas necesarias, pero ahora, desde hace dos años el gobierno capitalino, Sacmex y las alcaldías se coordinan para evitar eso”, declaró Aguilar Solache.

La congresista aseguró que no ha sucedido ese robo de pipas, porque el abastecimiento ha sido mucho mayor y se ha tenido la prevención, incluso, de contratar pipas externas de una manera más equitativa.

Aguilar Solache aprovechó para hacer un llamado a sensibilizar a los ciudadanos en el uso racional de este vital líquido. Pues con las previsiones que se tienen y la experiencia de estos dos últimos años, ya no ocurre el robo de pipas en ninguna alcaldía.

Actualmente, en las colonias La Planta, Puente Blanco, Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, una de las alcaldías con mayor escasez de agua, se instalaron tanques donde la gente puede ir a surtirse de agua y las pipas también las llenan, lo que permite que la población no tenga que llegar a esa situación y garantizar así su derecho humano al acceso del agua.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...