Inicio Economía Garantiza Economía abasto de pollo en México

Garantiza Economía abasto de pollo en México

A nivel nacional está garantizado el abasto de pollo, el mercado se encuentra estable en los precios y no hay afectaciones por algún tipo de virus, afirmaron funcionarios de la Secretaria de Economía.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario, Ernesto Acevedo Hernández, presentaron los resultados del estudio que realizan de manera permanente sobre el abasto de los principales productos de consumo, en este caso informar sobre el comportamiento del mercado de pollo.
En ese sentido, Acevedo Hernández, subsecretario de Industria y Comercio, informó sobre el abasto de carne de pollo en 2020 y afirmó que “los precios de la carne de pollo muestran cierta estabilidad“, en torno a la preocupación por el brote de fiebre porcina en China el año pasado.
El subsecretario, detalló que el consumo de pollo en el 2019 fue de 4 millones 10 mil toneladas, de las cuales en México se produjo el 86 por ciento, mientras que las importaciones de Estados Unidos fueron de 476 mil toneladas, que sería un 12 por ciento, y solo el 2 por ciento restante de Brasil y Chile.
“La Secretaría de Economía hace un estudio permanente y detecta condiciones de abasto suficiente en materia de carne de pollo y actualmente, primero, es suficiente para atender la demanda nacional; segundo, los precios muestran estabilidad; tercero, hay un comportamiento normal del mercado que no registró un impacto por el brote de la Fiebre Porcino Africana en China que se registró el año pasado”, finalizó el subsecretario Acevedo.

Must Read

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...

WhatsApp retrasa nuevas políticas tras rechazo de los usuarios

'Estamos retrasando la fecha en la que los usuarios tendrán que revisar y aceptar los términos', dijo la compañía en una publicación de blog.

Tigres espera que continúe el Mundial de Clubes

Rafael Carioca mantiene la ilusión de jugar contra grandes equipos. Considera que los felinos tienen un plantel de calidad