Inicio Economía Garantiza Economía abasto de pollo en México

Garantiza Economía abasto de pollo en México

A nivel nacional está garantizado el abasto de pollo, el mercado se encuentra estable en los precios y no hay afectaciones por algún tipo de virus, afirmaron funcionarios de la Secretaria de Economía.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario, Ernesto Acevedo Hernández, presentaron los resultados del estudio que realizan de manera permanente sobre el abasto de los principales productos de consumo, en este caso informar sobre el comportamiento del mercado de pollo.
En ese sentido, Acevedo Hernández, subsecretario de Industria y Comercio, informó sobre el abasto de carne de pollo en 2020 y afirmó que “los precios de la carne de pollo muestran cierta estabilidad“, en torno a la preocupación por el brote de fiebre porcina en China el año pasado.
El subsecretario, detalló que el consumo de pollo en el 2019 fue de 4 millones 10 mil toneladas, de las cuales en México se produjo el 86 por ciento, mientras que las importaciones de Estados Unidos fueron de 476 mil toneladas, que sería un 12 por ciento, y solo el 2 por ciento restante de Brasil y Chile.
“La Secretaría de Economía hace un estudio permanente y detecta condiciones de abasto suficiente en materia de carne de pollo y actualmente, primero, es suficiente para atender la demanda nacional; segundo, los precios muestran estabilidad; tercero, hay un comportamiento normal del mercado que no registró un impacto por el brote de la Fiebre Porcino Africana en China que se registró el año pasado”, finalizó el subsecretario Acevedo.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...