Inicio Internacionales ¿Gana Trump o Biden? Brujos peruanos hacen ritual para averiguarlo

¿Gana Trump o Biden? Brujos peruanos hacen ritual para averiguarlo

Con fotos de Donald Trump y Joe Biden, flores e inciensos, brujos de Perú realizaron un ritual ancestral el miércoles para augurar quién ganará las elecciones en Estados Unidos, pero no hubo acuerdo sobre el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

Gritando y soplando un instrumento andino de caracol, los chamanes vestidos con trajes multicolores invocaron a la «Pachamama», o madre tierra en idioma quechua, para que el proceso electoral estadounidense se realice en paz, sin ataques ni brujerías entre los rivales.

Biden limpiamente es para que gane», dijo la maestra chamán Ana María Simeón, durante el ritual celebrado en una habitación de luz tenue de un viejo edificio en el centro de Lima.

Por eso es que lo estamos limpiando (…) hemos visto de que con brujería lo están atacando (a Biden) con muñeco negro, con muñeco vudú lo están ensombreciendo para sacarlo», afirmó la bruja con collares en su cuello.

Durante el ritual, los chamanes ataviados con ponchos y mantos andinos frotaron con plantas medicinales, frutas y hasta con una serpiente viva las fotos con los rostros de los candidatos demócrata Biben y republicano Trump.

Según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles en Estados Unidos, Biden lidera las intenciones de voto con un 50%, superando con 9 puntos porcentuales a Trump entre los probables votantes estadounidenses.

Las buenas energías al señor Donald Trump», dijo el maestro chamán Pablo Torres, cargando una serpiente sobre uno de sus hombros después de arrojar un líquido desde su boca a la imagen del mandatario estadounidense.

 

¿Por qué?, porque él merece, él tiene que tener buenas energías, buenas vibras de parte de sus seguidores, de parte de las personas, de sus simpatizantes y nosotros somos simpatizantes del caballero, él va ganar, él es un vencedor», afirmó.

Must Read

MORENA aventaja en 4 alcaldías de la CDMX, el PAN en una y la Alianza Va Por México en dos

• Margarita Zavala encabeza las preferencias en su distrito para una diputación federal Si hoy fueran las elecciones, la alianza “Va por México” ganaría alcaldía...

Alianza entre EUDE Business School y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento

Académicamente, la alianza se materializa con el lanzamiento inicial de dos másteres online de emprendimiento, impartidos de forma conjunta por ambas instituciones en...

Soluciones Creativas obtiene certificación por TOP Companies por tercer año consecutivo

El nivel de responsabilidad de una empresa es notable cuando busca potenciar el bienestar y el desarrollo profesional de sus empleados y de...

Préstamo de $128,3 millones para la construcción de Una Residences en Miami

Mientras Una Residences, en Miami, experimenta un aumento en la llegada de compradores, que se refleja en los $75 millones en ventas en...

Inversión pública y privada, clave para impulsar el bienestar en la Cuauhtémoc: candidata del PES

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Itzel Cabral Soto a la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que es urgente destinar inversión pública y privada para...