Inicio Nacional FUNCIONARIO HACE NEGOCIO APROVECHANDO EL MIEDO POR LA PANDEMIA

FUNCIONARIO HACE NEGOCIO APROVECHANDO EL MIEDO POR LA PANDEMIA

El programa, «del mercado a tu casa», implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), del estado de Michoacán, implementado por su titular, Jesús Melgoza Velázquez, no cumple con la expectativa de los consumidores. Según varias amas de casa consultadas, los precios de los productos que ofrece SEDECO están inflados, lo que provoca que, «salga más caro el caldo que las albóndigas».

“Del mercado a tu casa», anunciado por Melgoza, fue presentado como una estrategia para llevar a la población, “alimentos frescos y de primera calidad”. Participan 800 oferentes de los llamados “tianguis contra la carestía” y un grupo de taxistas. Pero, los precios de los “alimentos” son mayores que en las tiendas departamentales, lo que permite discernir que se trata de otro de los negocios del titular de SEDECO para obtener un beneficio personal aprovechando la necesidad de la población.

El émulo de Eloy Vargas (acusado de corrupción durante su paso por la misma dependencia), vio en la necesidad y el miedo de las personas la oportunidad de ganarse unos pesos. La contingencia es el pretexto para inflar precios.

Por ejemplo, el “paquete básico”, que consta de aceite, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, sal y azúcar, atún, sardina, harina, avena, gelatina y huevo, Melgoza lo ofrece en $308.00 más $25 pesos del envío, un total de $333.00 pesos. Los mismos productos, en Chedraui cuestan $257.00 pesos; Soriana $277.00 y Walmart $259.00. En todas las cadenas se puede hacer la compra en línea y en ninguna se cobra gastos de envío.

Estamos hablando de que cualquier moreliano puede ahorrarse, en promedio 70 pesos por paquete, si accede a cualquiera de los supermercados citados mediante un celular o computadora y realiza su pedido en línea. En la comunicación institucional “del mercado a tu casa”, no se menciona como se manejan los recursos que se obtienen, ni la forma en la cual se paga a los oferentes por lo productos. Un programa opaco salpicado de oportunismo político y económico.

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