Inicio Nacional Fuerzas Armadas activarán Plan DN-III ante Fase 2 de COVID-19

Fuerzas Armadas activarán Plan DN-III ante Fase 2 de COVID-19

Las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que activarán el Plan DN-III para apoyar a la Secretaría de Salud ante el brote de coronavirus Covid-19, mismo que hoy se encuentra formalmente en Fase 2.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que el Plan DN-III tiene como objetivo “complementar todas las capacidades del sistema de salud en el territorio nacional”.
Detalló que actualmente la Sedena cuenta con 16 mil 750 militares para la aplicación del Plan DN-III, así como 3 mil 694 profesionales de la salud, para tener un total de personal de 20 mil 444.
Asimismo, Cresencio Sandoval, presentó las tres fases del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E para enfrentar la contingencia de coronavirus.
En Fase 1, de prevención, implicará la activación del Plan DN-III-E, la coordinación con autoridades estatales y municipales, así como la coordinación en todos los niveles con autoridades de salud.
La Fase 2 será una de auxilio, que implicará la activación y empleo de las instalaciones hospitalarias militares, unidades operativas adaptadas y hospitales pertenecientes al sector salud, mismas que comenzarán a funcionar por fases.
Por último, la Fase 2 de recuperación, que implicará la limpieza y desinfección de instalaciones hospitalarias, equipo especializado, vehículos y artículos empleados en emergencia.
Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, explicó que habrá dos casos en que la Semar va a intervenir con el Plan Marina por la pandemia de Covid-19, las cuales son: en atención a casos graves y en centros de aislamiento voluntarios.

Must Read

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Woonkly, la startup que aspira convertirse en unicornio fundada por emprendedores españoles, se lanza a por el mercado de Oriente Medio como el...