Inicio Internacionales Francia e India sacrifican a miles de aves por brotes de gripe...

Francia e India sacrifican a miles de aves por brotes de gripe aviar

Francia e India emprendieron hoy el sacrificio de cientos de miles de aves para frenar unos brotes de gripe aviar en sus respectivos territorios.

El Ministerio de Agricultura de Francia notificó que más de 200 mil patos fueron sacrificados en granjas de todo el país, y tiene previsto sacrificar a 400 mil más, informó este martes el jefe de los Servicios veterinarios del ministerio, Loïc Evain.

Se sacrificaron a más de 100 mil patos dentro de focos de contaminación identificados y a 104 mil de forma preventiva en granjas cercanas, dijo Evain.

Aún quedan cerca de 400 mil por sacrificar de forma preventiva», añadió.

Hasta el 1 de enero se habían identificado en Francia 61 brotes de gripe aviar, incluidos 48 en la región de las Landas, en el suroeste, donde hay un gran número de explotaciones de gansos y patos que se utilizan para la producción de ‘foie gras’.

Las autoridades han decidido sacrificar de manera preventiva a todas las aves de corral en un radio de un kilómetro alrededor de un brote identificado.

Si la propagación del virus continúa, habrá que tomar medidas aún más drásticas», advirtió el funcionario.

Por su parte, India ordenó el sacrificio de decenas de miles de aves de corral en un momento en el que una gran epidemia de gripe aviar está teniendo lugar en varios estados del país, donde miles de aves ya han sido diezmadas, informaron las autoridades este martes.

Al menos seis estados de India han intensificado sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las aves silvestres.

Funcionarios del estado de Himachal Pradesh (norte) informaron que la semana pasada se descubrieron miles de cadáveres de aves alrededor de un lago del Himalaya, región en la que durante el invierno hay bandadas de aves migratorias.

En el lago Pong, el balance indica que 2 mil 400 aves migratorias murieron la semana pasada y otras 600 murieron el lunes», dijo Archana Sharma, responsable de las reservas naturales del estado.

Se enviaron muestras para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología Veterinaria de Alta Seguridad (NIHSAD), que confirmó que las aves habían contraído la gripe aviar H5NI.

La mayoría de las aves silvestres afectadas por la enfermedad son gansos, procedentes de las altas montañas de Asia Central, que migran por millares a Asia del sur cada invierno.

Las autoridades locales han prohibido la venta y exportación de aves de corral en la zona y han intensificado los controles para tratar de contener la propagación de estos virus.

Must Read

Con carritos de golf y sillas de ruedas apoya Xochimilco a adultos mayores

  Implementan mini circuito para agilizar desplazamiento hacia puntos de vacunación. Para ayudar a las personas con movilidad limitada durante la jornada de vacunación, la...

Industria de la madera y el mueble creció 8% pese a COVID-19

A un año del inicio de la pandemia de Covid-19, la industria de la madera y el mueble se vio beneficiada y creció a...

Al cierre del 4T2020 manifiesta Fibra Plus resultados positivos

A pesar de la situación marcada por la crisis sanitaria, Fibra PLUS registró al cierre del 4T2020 un significativo avance de obra en...

SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub,...

Mobile gaming: la mejor apuesta a la seguridad de la marca según Adsmóvil

La seguridad de la marca, más conocida bajo el concepto de “Brand Safety”, se ha convertido en una prioridad vital para la industria...