Inicio Salud Fomentan campaña de acabar con el VIH/Sida en México

Fomentan campaña de acabar con el VIH/Sida en México

La organización civil AHF México AC (Aids Healthcare Foundation) arrancó su campaña anual “Mantén la Promesa” #MLP2018 con la meta de fomentar la educación sexual adecuada para que se terminen los casos de VIH/Sida en México.

En esta campaña se tiene la participación Natalia Sosa, Carlos “Chicken” Muñoz, Erik Hayser, Memo Méndez Guiu, Juan Manuel Torreblanca, Daniela Schmidt, Ophelia Pastrana y muchos más, quienes se sumaron en el transcurso para transmitir el mensaje de prevención, detección inmediata y tratamiento oportuno VIH, que estarán siendo transmitidos en redes sociales, que son los sitios en donde mayormente los jóvenes aprecian medios audiovisuales.

Se eligió a youtubers e influencers para esta campaña, ya que muchos jóvenes, se informó, ya no confían en representantes de sectores públicos como privados.

De acuerdo a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el sida (Onusida); en México la cifra de personas que viven con el virus se cuadruplicó en los últimos 25 años.

La campaña “Mantén la Promesa, AHF México” que consiste en difundir el mensaje de prevención a sus seguidores a través de sus conciertos, redes sociales o activaciones especiales para provocar un cambio de hábitos para prevenir la transmisión del VIH.

En el activismo solidario, los participantes son capacitados sobre el tema VIH y sida por expertos de AHF México; muchos se sorprenden por la información, algunos otros se motivan a investigar profundamente antes de la grabación de su video mensaje que se transmitirá por 15 días en todas las líneas del Transporte Colectivo Metro.

Nicole Finkelstein Mizrahi, Country Program Manager- AHF MÉXICO, declaró que “la confianza es nuestro mejor lenguaje para acercarnos a uno de los sectores más vulnerables en materia de VIH. Como cada año renovamos la campaña con ideas frescas y nuevos embajadores; capaces de influir en las motivaciones de sus seguidores”.

Indicó que “aunque este año celebramos el hito superado de un millón de vidas recibiendo atención y servicios para VIH/sida en el mundo, gracias a la red de organizaciones globales asociadas de AHF que dedican sus esfuerzos a la rápida ampliación del tratamiento que salva vidas, es indispensable hacer de “Mantén la Promesa”, una propuesta permanente y un compromiso, agradezco la participación de todo el talento y sus seguidores que este 2018 aportarán tiempo para esta causa”.

Para AHF el tema de abatir las cifras de transmisión VIH es el eje principal de su labor, basta recordar que en nuestro país, el número de nuevos casos reportados se incrementó 12% durante 2016, cifra que no incluye a personas que viven con VIH y aún lo desconocen porque jamás se han aplicado una prueba rápida, que en la organización es gratuita y confidencial, se estima que de cada 10 casos que viven con VIH, 7 no lo saben.

Se tuvo participar del 60 talentos en capsulas en redes sociales. Uno de ellos es Andrés Zuno, quien declaró que esta no es la primera y última vez que presta su presencia a esta causa y que juntos se quede lograr el objetivo de acabar el VIH.

Se debe acabar con los discursos homofóbicos y de discriminación que se replican en todos los ámbitos como son los medios de comunicación. Falta información y, ello debe llevar a buscar al portador de la verdad que se conozca una realidad que está en la vida cotidiana de las personas. Igual mucha gente hoy, por desconocimiento no quiere hacerse la prueba y vive con este mal.

No debe tenerse perjuicios y miedo de enfrentar este padecimiento en caso de parecerlo, se tiene que enfrentar esta realidad y enfermedad. Se tiene que hablar abiertamente del tema. La gente se tiene que cuidar y también saber que las parejas sexuales se protejan.

Otras personalidades que participaron en la elaboración de videos son: Marco de la O, Laura Montijano, Muriel Ebright, Nashla Aguilar, Manu Nna, Sophie Alexander, Quique Galdeano, Alejandro Belmonte, Michelle Rodríguez, Paulina Sotomayor, Andrés Zuno, Jerry Velázquez, Ana Graham, Vicky Araico, Marco León, Eugenio Rubio, Diego del Rio, Joanna Larequi, Michelle Rodríguez, Alejandro Belmonte, Galo Bertin, Quique Galdeano, Enrique Alex, Capsium Orquesta (Carlos Toledo, Manuel Ortega H.), Sheyla Ferrer, Gabriela Pontones (Rasta), José Ahued

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...